Compartir
Publicidad
Publicidad

Reducción de decibelios en competición. Conduce en silencio

Reducción de decibelios en competición. Conduce en silencio
Guardar
21 Comentarios
Publicidad

La FIM se ha comprometido para el año que viene reducir el nivel de decibelios que emiten las motocicletas en competiciones off-road. Dentro de una campaña conocida como "Conduce en Silencio", el nivel máximo de ruido se verá reducido en una media entre 3 y 6 decibelios.

A partir del año que viene, en las disciplinas de motocross y circuito, el nivel máximo admitido a una distancia de 100 metros será de 81 db/A, y en enduro el tope a una distancia de 100 metros será de 78 db/A. Las mediciones se realizarán mediante un nuevo método denominado ”2 metros máximo” con un medidor de sonido colocado en la parte trasera de la moto a una distancia de dos metros, en un ángulo de 45º del silencioso y con el motor al máximo de revoluciones.

El Presidente de la FIM, Vito Ippolito, manifestaba lo siguiente:

Durante los últimos 15 años, la FIM se ha convertido en una federación involucrada activamente en el estudio y aplicación de soluciones para luchar contra las agresiones que de su actividad pudiesen generarse al medio ambiente. La regulación del nuevo método de cálculo de ruido para la competición representa un progreso muy significativo. Gracias a la colaboración de los fabricantes, promotores de campeonatos y todos los involucrados, estoy convencido de que éste será el primer paso para luchar contra el ruido y los resultados definirán futuras acciones.

Creo que intentar que la moto de campo haga menos ruido es una de las primeras acciones que deben tomarse para que este colectivo deje de estar tan discriminado como actualmente se encuentra. Pero no sirve de mucho si luego el usuario se empeña en montar escapes abiertos.

Vía | FIM

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos