Compartir
Publicidad

Quinta victoria para Toni Bou que se escapa en la general del Campeonato del Mundo de Trial

Quinta victoria para Toni Bou que se escapa en la general del Campeonato del Mundo de Trial
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Toni Bou se ha impuesto en la sexta cita del Campeonato del Mundo de Trial y con ella ya son seis las pruebas consecutivas que ha vencido después del tercer puesto conseguido en la prueba inaugural celebrada en Francia. El recorrido elegido para la prueba en la localidad italiana de Montecrestese fue muy técnico y además, vio incrementada su dificultad por la aparición de la lluvia, que perjudicó a algunos de los pilotos.

Toni Bou, que partía en cabeza, cerraba una primera vuelta de tan sólo cuatro puntos de penalización, seguido de Albert Cabestany con 10, Adam Raga con 13 y Jeroni Fajardo con 14. Takahisa Fujinami, con problemas estomacales (acabó la primera zona mareado y medio desmayado) se quedaba muy retrasado.

En la segunda vuelta, Toni Bou mejoró sus cifras y tan sólo penalizó dos puntos aunque el que casi consigue una vuelta perfecta fue Adam Raga, que se dejaba un punto y se colocaba segundo con 14 puntos.

Lo más interesante llegaba con la tercera posición, con una lucha cerrada entre Albert Cabestany, Jeroni Fajardo y Takahisa Fujinami. El japonés conseguía evitar la lluvia y hacía una segunda vuelta con sólo cinco puntos, lo que le daba el tercer cajón del pódium. A Albert Cabestany se le juntaba el hambre con las ganas de comer y además de una torcedura de tobillo, le pillaba la lluvia. El terreno resbaladizo le provocaba dos fiascos en las tres últimas zonas y empataba a puntos con Jeroni Fajardo, que finalmente sería cuarto al completar las zonas en menos tiempo mientras que Cabestany acabaría finalmente quinto.

Podium Italia

Declaraciones de Toni Bou:

No tengo absolutamente ningún secreto en esto de marcar diferencias en la primera vuelta. Es más, salir primero me complica las cosas, pero intento estar lo más concentrado posible y tomarme el tiempo necesario, sin precipitarme. Contar con una buena ventaja al frente de la general —ahora 18 puntos— también ayuda. Espero poder mantener esta línea en lo que queda de temporada

La próxima prueba puntuable será el Trial de Gran Bretaña, que se disputará el día 31 del presente mes de julio en la localidad escocesa de Fort William.

Clasificación Trial de Andorra: * 1. Toni Bou (Montesa) 6 (4+2) * 2. Adam Raga (Gas Gas) 14 (13+1) * 3. Takahisa Fujinami (Montesa) 26 (21+5) * 4. Jeroni Fajardo (Ossa) 27 (14+13) * 5. Albert Cabestany (Sherco) 27 (10+17)

Clasificación general provisional: * 1. Toni Bou (Montesa) 115 puntos * 2. Adam Raga (Gas Gas) 97 ptos. * 3. Albert Cabestany (Sherco) 86 ptos. * 4. Takahisa Fujinami (Montesa) 84 ptos. * 5. Jeroni Fajardo (Ossa) 73 ptos.

Vía | FIM, RFME, Repsol Media

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos