Compartir
Publicidad
Publicidad

Nos vamos a revivir el antiguo Dakar.

Nos vamos a revivir el antiguo Dakar.
Guardar
21 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Después de este magnífico Dakar 2011 cubierto excepcionalmente por nuestro compañero Carlos. D no me he podido resistir, lo confieso, y he comenzado los preparativos para ir en Semana Santa a Marruecos con la moto de Enduro. Por fin uno de mis sueños, ya casi al alcance de la mano.

Y que mejor manera que hacerlo con Antonio Ramos, gerente de Oasis Aventura que será el que organice este viaje. Antonio cuenta con 11 participaciones en el Dakar desde 1996 y no solo en el Dakar también en otros raids como el de Egipto o Túnez. Pero en esta ocasión no se trata de realizar una competición en toda regla, sino poder disfrutar, con toda seguridad, de las dunas, montañas y pistas de Marruecos. Visitando poblados, oasis, ciudades y todo lo que merezca la pena ser contemplado.

Dunas Marruecos

Así, nos cuenta Antonio Ramos, que tiene clientes que han participado en todo tipo de raids y año tras año se apuntan con él a este tipo de aventuras porque es donde mejor se lo pasan. La planificación de la ruta a primera vista asusta por la cantidad de kilómetros y las etapas complicadas en el desierto o en las cordilleras del Atlas marroquí. Pero como no se van en carrera sino al ritmo que marque el grupo y con Antonio de guía, no hay problema para que cualquiera pueda participar independientemente de su nivel. Además, Oasis Aventura se encarga del alojamiento, comidas, pasajes de barco, seguros, etc…

Phoca Marruecos

Las etapas son las siguientes:

Sábado 16 de Abril: Desde el puerto de entrada a Marruecos enlace hasta Midelt para una vez aquí hacer un bucle pasando por las gargantas y el circo de Jaffar y así regresar Midelt. Domingo 17 de Abril: Recorrido desde Midelt hasta Errachidia y desde aquí tomar pista hasta Merzouga. En este recorrido se puede visitar la ciudad de Orión y “la escalera al cielo” antes de la llegada a Erfoud. Lunes 18 de Abril: Día de dunas, bucle desde el hotel ida y vuelta, estaremos toda la mañana disfrutando de las dunas y arena del Erg Chebbi y visitaremos el oasis Oubira y el poblado de Mifis. Martes 19 de Abril: Ruta desde Merzouga hasta Tinerhir, visita a las Gargantas del Todra. Con comida de platos tradicionales y recorrido por auténticos poblados bereberes. Miércoles 20 de Abril: Ruta Tinerhir, N’Kob, Zagora. Espectacular etapa que en su mayor parte transcurre por el de Jebel Sharro. Con un paso de 2400 metros de altura y paisajes impresionantes. Jueves 21 de Abril: Zagora, Merzouga. Ruta clásica de la carrera del Dakar. Pasaremos por el oasis Maharch y comeremos aquí para después continuar recorrido hasta Merzouga. Viernes 22 de Abril: Merzouga, Errachidia, Midelt. Vuelta por las pistas de Marruecos. Sábado 23 de Abril: Visita a las minas de Mibladen y a la “ciudad olvidada”. Antiguo poblado minero construido en la misma pared de la montaña. Después tomaremos rumbo hacia el puerto de embarque y fin del viaje.

Como podéis ver, toda una aventura de las que no se olvidan nunca y que por supuesto os la contaremos en Motorpasión Moto. Animaos que sería fantástico vivir con alguno de vosotros esta aventura. Nos vemos en el desierto.

Más información | Oasis Aventura.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos