Compartir
Publicidad
Jeffrey Herlings en MXGP y Benoit Paturel en MX2 se sobreponen a un terreno muy duro para vencer en Suiza
Off-Road

Jeffrey Herlings en MXGP y Benoit Paturel en MX2 se sobreponen a un terreno muy duro para vencer en Suiza

Publicidad
Publicidad

Lejos de haber sido un camino de rosas, el circuito de Frauenfeld-Gachnang en Suiza nos ha dejado unas carreras la mar de complicadas para los chicos del Campeonato del Mundo de MXGP. Con muchas caídas, hasta los más expertos han visto peligrar el fin de semana.

En MXGP ha sido Jeffrey Herlings quien se ha llevado el gato al agua con un empuje brutal en la segunda manga y el resto de favoritos luchando por mantenerse en pie. En MX2 ha sido Benoit Paturel el justo vencedor de la cita suiza en la que de nuevo hemos visto a un Jorge Prado liderando con muchas ganas de despuntar.

Jeffrey Herlings aterriza en MXGP para ganar

Jeffrey Herlings 450 Sx F Frauenfeld1

Después de la vistoria conseguida sobre las arenas de Lommel, Jeffrey Herlings se presentó en Suiza con el firme propósito de seguir dando guerra en la categoría máxima del Motocross. Salió mal en la primera de las mangas, posicionándose en una lejana 15ª posición, lo que le obligó a remontar con vehemencia, pasando a cinco pilotos en la primera vuelta.

En cabeza, Arnaud Tonus, el piloto local de Yamaha era jaleado por su público y adelantaba a Max Anstie quien se hacía con el holeshot. A partir de ahí fue un recital de Tonus para obtener su primera victoria en MXGP, cogiendo con fuerza una primera posición que defendió de los ataques de Anstie, dejando al británico en segunda posición y cerrando el podio Antonio Cairoli.

Romain Febvre Mxgp Suiza 2017

El resto de grandes favoritos estuvo desaparecido sobre la tierra suiza, empezando por un Romain Febvre que acabó quinto después de calar su moto, a una eternidad de Gautier Paulin que fue cuarto. Hasta la sexta posición hubo que bajar para encontrar a Herlings en esta primera manga.

La segunda carrera se cambiaron los roles y fue Herlings el que salió bien, muy bien de hecho, imparable. En la primera vuelta el holandés adelantó a Cairoli que había llegado el primero a la curva número 1. Tras esto, Cairoli iría perdiendo posiciones hasta acabar cuarto.

Tony Cairoli 450 Sx F Frauenfeld

Tonus, el ganador de la primera manga, sufrió más de la cuenta en esta, saliendo el 18º y buscando una remontada que acabó en caída sobre el túnel previo a meta. Cuando intentaba levantar su moto fue golpeado por la Suzuki de Arminas Jasikonis dejando a los dos fuera de juego.

Mientras Herlings ganaba con autoridad, Gautier Paulin aprovechaba la ocasión para meterse segundo y empatando a puntos con el holandés mientras que Cairoli cerraba un podio separado por sólo dos puntos entre el primero y el tercero. Romain Febvre y Max Anstie cerraron el top 5 de la clasificación final.

Resultados primera manga MXGP:

  1. Arnaud Tonus (SUI, Yamaha), 34:40.671
  2. Max Anstie (GBR, Husqvarna), +0:00.882
  3. Antonio Cairoli (ITA, KTM), +0:01.419
  4. Gautier Paulin (FRA, Husqvarna), +0:08.563
  5. Romain Febvre (FRA, Yamaha), +0:23.095

Resultados segunda manga MXGP:

  1. Jeffrey Herlings (NED, KTM), 34:26.611
  2. Gautier Paulin (FRA, Husqvarna), +0:04.557
  3. Romain Febvre (FRA, Yamaha), +0:07.625
  4. Antonio Cairoli (ITA, KTM), +0:11.381
  5. Tim Gajser (SLO, Honda), +0:23.231

Clasificación MXGP Suiza:

  1. Jeffrey Herlings (NED, KTM), 40 puntos
  2. Gautier Paulin (FRA, HUS), 40 p.
  3. Antonio Cairoli (ITA, KTM), 38 p.
  4. Romain Febvre (FRA, YAM), 36 p.
  5. Max Anstie (GBR, HUS), 31 p.

Casificación general MXGP:

  1. Antonio Cairoli (ITA, KTM), 605 puntos
  2. Jeffrey Herlings (NED, KTM), 508 p.
  3. Gautier Paulin (FRA, HUS), 486 p.
  4. Clement Desalle (BEL, KAW), 483 p.
  5. Tim Gajser (SLO, HON), 406 p.

Primer triunfo para Benoit Paturel en MX2

Arnaud Tonus Mxgp Suiza 2017

Jeremy Seewer jugaba en casa. Suiza es su hogar y el piloto de Suzuki lo intentó todo una vez más para aguarle la fiesta a Paus Jonass, pero no estuvo del todo afortunado. En la primera manga no decepcionó a sus fans, saliendo cuarto y aniquilando a sus rivales hasta alzarse con una fantástica victoria.

En cambio la segunda manga le deparó numerosos errores, incluido una caída en la primera curva y un toque en un salto con Julien Lieber que hizo caer al de KTM contra el suelo. Al final sólo pudo acabar quinto en la segunda salida, lo que le dejaba en segunda posición de la combinada.

Jeremy Seewer Mxgp Suiza 2017

Quien sí estuvo entonado fue Benoit Paturel. El de Yamaha a punto estuvo de hacer un pleno, pero en la primera manga Seewer le robó la victoria por 6 décimas. En la segunda en cambio se mostró muy fuerte y ganando con rotundidad para colocarse como el mejor del fin de semana y obtener su primera victoria mundialista. "He estado esperando esto durante mucho tiempo. Es fantástico para mí y para mi equipo. Hemos trabajado muy duro para conseguirlo así que estoy muy contento".

Pauls Jonass prefirió guardar los muebles y no meterse en guerras complicadas sobre un terreno que ya presentaba dificultades suficientes. Lo intentó, pero acabó por caer así que dos terceros puestos y un nuevo podio son muy importantes para el campeonato.

Pauls Jonass 250 Sx F Frauenfeld

Jorge Prado cerraba el top 5. Nuevamente el gallego volvió a salir como un misil consiguiendo las dos holeshot pero a medida que avanzaba la carrera perdía fuelle. Le falta un final de carrera más consistente para mejorar de cara al año que viene pero se va de Suiza con dos cuartos puestos muy meritorios.

Tras los irregulares resultados cosechados en Suiza, Pauls Jonass sigue manteniendo un cómodo liderato en la clasificación general con 629 puntos, 49 más que Jeremy Seewer. Jorge Prado se va recuperando de un comienzo de temporada complicado y ocupa la séptima posición recortando distancias con el top 5.

Jorge Prado 250 Sx F Frauenfeld

Resultados primera manga MX2:

  1. Jeremy Seewer (SUI, Suzuki), 35:16.002
  2. Benoit Paturel (FRA, Yamaha), +0:00.620
  3. Pauls Jonass (LAT, KTM), +0:23.088
  4. Jorge Prado García (ESP, KTM), +0:29.007
  5. Julien Lieber (BEL, KTM), +0:36.006

Resultados segunda manga MX2:

  1. Benoit Paturel (FRA, Yamaha), 35:22.061
  2. Thomas Covington (USA, Husqvarna), +0:04.826
  3. Pauls Jonass (LAT, KTM), +0:10.043
  4. Jorge Prado García (ESP, KTM), +0:12.078
  5. Jeremy Seewer (SUI, Suzuki), +0:14.984

Clasificación MX2 Suiza:

  1. Benoit Paturel (FRA, YAM), 47 puntos
  2. Jeremy Seewer (SUI, SUZ), 41 p.
  3. Pauls Jonass (LAT, KTM), 40 p.
  4. Thomas Covington (USA, HUS), 36 p.
  5. Jorge Prado García (ESP, KTM), 36 p.

Clasificación general MX2:

  1. Pauls Jonass (LAT, KTM), 629 puntos
  2. Jeremy Seewer (SUI, SUZ), 580 p.
  3. Benoit Paturel (FRA, YAM), 476 p.
  4. Thomas Kjer Olsen (DEN, HUS), 467 p.
  5. Julien Lieber (BEL, KTM), 428 p.
Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos