Marc Márquez no descarta correr el Dakar algún día, pero "en moto no, que me conozco"

Marc Márquez no descarta correr el Dakar algún día, pero "en moto no, que me conozco"
Sin comentarios

Marc Márquez está siendo un aficionado más del Rally Dakar. El piloto español está aprovechando su primer invierno en un lustro sin tener que afrontar una recuperación física para montar en moto y seguir el rally más duro del mundo. Una prueba que, por cierto, no descarta correr en algún momento.

Márquez participó a través de una videollamada en el programa especial del Dakar que dirige cada noche Marc Martí en Teledeporte. Allí, el piloto español repasó como está preparando la temporada de MotoGP, pero también dio sus impresiones sobre el Dakar y no descartó participar algún día, pero no en moto.

"Joan Barreda tiene una velocidad innata que envidio", dice Márquez

Marquez 2023

Marc Márquez tuvo una breve intervención en el especial Dakar de TVE en el que contó su particular visión del Dakar, y desde el principio ya dejó claro que le pone mejores ojos a los coches que a las motos: "Coincidido mucho con Carlos Sainz en el gimnasio ahora que vivo en Madrid, y habla bastante con él del Dakar".

Para Márquez, correr el Dakar en un futuro es un objetivo deseado, o al menos que no está ni mucho menos descartado. Pero hay una condición ineludible: "En moto no iré nunca. Me conozco y me haría daño, seguro", comenta al ser preguntado. Márquez es muy consciente de que su fogosidad puede costar cara en un Dakar.

Marquez Motocross 2023

Recordemos que el año pasado, en la edición de 2022, Danilo Petrucci corrió el Dakar con una KTM e incluso se permitió el lujo de ganar una etapa. Tuvo un debut muy bueno, aunque no haya vuelto en 2023. Petrucci fue piloto de MotoGP durante diez temporadas, ganó dos carreras con Ducati e incluso hizo una última aparición sobre una Suzuki en 2022.

"Es una de las cosas que quizás en un futuro. Pero te aseguro que en moto no, ni me lo he planteado, ni para ir a acabarlo, porque vas a competir, y necesitas una preparación previa y experiencia", prosigue un Marc Márquez que avisa: "Soy competitivo. No me gusta perder ni al parchís. Si voy a una carrera es para hacerlo bien y apretar".

Marc Marquez Motocross

Márquez tenía un claro favorito en este Dakar, y ese no podía ser otro que Joan Barreda, el piloto español de Honda, que ya se ha quedado fuera: "A Joan no le ha acompañado la suerte estos años, pero yo seguiría insistiendo si él se ve con fuerzas. Tiene una velocidad innata que le envidio", elogiaba Márquez.

Sin Barreda ni Sainz en liza, Márquez tiene un claro favorito para lo que queda de Dakar: Gerard Farrés. El catalán se convirtió el miércoles en el tercer español en ganar una etapa en este Dakar, en su caso en la categoría SSV. Veremos si en un futuro tiene a Marc Márquez como compañero de desierto.

Temas
Inicio