Compartir
Publicidad

Los austriacos copan el pódium del mundial de MX3 en Arco di Trento

Los austriacos copan el pódium del mundial de MX3 en Arco di Trento
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Otra jornada de intensa lluvia la vivida en la cuarta cita del Campeonato del Mundo de MX3 celebrada en la localidad italiana de Arco di Trento. Y este año, en el que el mundial pequeño parece más abierto que nunca, llama la atención que el pódium suele estar copado por pilotos con la misma nacionalidad.

En este caso, el ganador de la prueba fue el austriaco de KTM y líder de la general provisional Matthias Walkner, que estuvo acompañado en el pódium por sus compatriotas Michael Staufer, también con una motocicleta naranja y Günter Schmidinger, en este caso sobre una Honda. Pero veamos lo que ocurrió en las dos mangas.

Michael Staufer

Al bajarse la barrera en la primera manga, cuatro pilotos salieron disparados para hacerse con el holeshot, dos italianos y dos austriacos. Pero como sólo uno puede ser el más rápido, este reconocimiento se lo llevaría Günter Schmidinger que a partir de ese momento ser haría con el liderato de la prueba mientras que Michael Staufer le pisaba los talones.

Al cabo de unas vueltas, el de Honda no pudo con la presión que ejercía su compatriota y tuvo que ceder el primer lugar. En ese momento, Michael Staufer puso metros de por medio y se encaminó derecho a por la victoria. El tercer austriaco, Matthias Walkner, se mantenía muy cerca y aprovechó un error de Günter Schmidinger en la última vuelta para adelantarlo y hacerse con la segunda posición.

Hay que destacar la remontadísima que realizó el eslovaco Klemen Gercar, que después de una pésima salida pasó por meta en la primera vuelta en la decimonovena posición. Aun así se las arregló para adelantar posiciones como un jabato y acabar la manga en la cuarta posición.

Los tres españoles en el mundial de MX3 terminaron bastante atrás. Joan Cros decimoctavo, Ramón Brucart vigésimo cuarto y Txomin Arana tuvo que abandonar a falta de aproximadamente cinco vueltas del final.

Günter Schmidinger

En la segunda manga fue todavía más dura si cabe que la primera debido a las condiciones de la pista tras la lluvia que seguía cayendo. De nuevo con la barrera en el suelo, era en este caso Matthias Walkner quien se hacía con el holeshot y no abandonaría la primera posición hasta la bandera a cuadros, haciéndose con la victoria tanto en la segunda manga como en la carrera y manteniendo la placa roja que lo identifica como líder de la general provisional.

Günter Schimidinger no quiso cometer en esta segunda manga los errores de la primera así que se mantuvo muy concentrado de principio a fin, obteniendo como premio un meritorio segundo lugar. El eslovaco de Suzuki, Matevz Irt, demostró una vez más que es muy rápido cuando la pista está en malas condiciones y, sobre todo, cuando no comete errores. Así finalizaba tercero, justo por delante de Michael Staufer que no pudo repetir la victoria de la primera manga y se tuvo que conformar con la cuarta posición final.

Podium MX3 Italia

Joan Cros estuvo mucho mejor en la segunda manga y fue decimocuarto, Ramón Brucart vigésimo y Txomin Arana, que esta vez si pudo finalizar, vigésimo quinto.

La siguiente cita será el 3 de junio en Croacia.

Clasificación primera manga GP Italia MX3 2012: * 1. Michael Staufer (AUT, KTM), 35:05.128 * 2. Matthias Walkner (AUT, KTM), 35:09.062 * 3. Gunter Schmidinger (AUT, Honda), 35:17.272 * 4. Klemen Gercar (SLO, Honda), 35:50.866 * 5. Matevz Irt (SLO, Suzuki), 35:57.117

Clasificación segunda manga GP Italia MX3 2012: * 1. Matthias Walkner (AUT, KTM), 35:41.740 * 2. Günter Schmidinger (AUT, Honda), 35:51.300 * 3. Matevz Irt (SLO, Suzuki), 35:59.605 * 4. Michael Staufer (AUT, KTM), 36:10.688 * 5. Martin Michek (CZE, KTM), 36:15.221

Clasificación GP Italia MX3 2012: * 1. Matthias Walkner (AUT, KTM), 47 puntos * 2. Michael Staufer (AUT, KTM), 43 ptos. * 3. Günter Schmidinger (AUT, Honda), 42 ptos. * 4. Matevz Irt (SLO, Suzuki), 36 ptos. * 5. Martin Michek (CZE, KTM), 31 ptos.

Clasificación general provisional MX3 2012: * 1. Matthias Walkner (AUT, KTM), 142 puntos * 2. Günter Schmidinger (AUT, Honda), 130 ptos. * 3. Antti Pyrhönen (FIN, Honda), 110 ptos. * 4. Martin Michek (CZE, KTM), 105 ptos. * 5. Klemen Gercar (SLO, Honda), 99 ptos.

Vía | Motocrossmx1

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio