Compartir
Publicidad

Un legendario Toni Bou gana en Gran Bretaña y se lleva su 24º campeonato mundial de trial

Un legendario Toni Bou gana en Gran Bretaña y se lleva su 24º campeonato mundial de trial
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Juego, set y partido. Toni Bou no ha perdonado en Gran Bretaña y se ha llevado una victoria importantísima a nivel moral, sobreponiéndose a un complicado año de lesiones para adjudicarse el vigésimo cuarto campeonato mundial de trial (décimo segundo outdoor), tras haber ganado el de X-Trial hace sólo unos meses.

Delante de un cuantioso público asistente a la séptima cita del calendario, celebrada en Addingham Moorside (Yorkshire), Bou ha tenido que esperar hasta el final de las zonas para poder celebrar su victoria con una carrera aún por disputarse.

Toni Bou: El deportista del motor más grande de la historia

Gasgas Trialgp 2018 1

Tras realizar una sesión de clasificación perfecta en la que Bou se adjudicó el primer puesto, el liderato en carrera lo asumió de forma temprana Miquel Gelabert. El piloto de Sherco completó la primera vuelta con tres anotaciones contra las ocho de Bou y nueve de Raga.

Con sólo 20 años, Gelabert sometió a una intensa presión a los veteranos Bou y Raga hasta que una serie de errores le dejaron fuera de juego. Bou mantuvo el ritmo con un pilotaje exento de errores para marcar de cerca al piloto de Sherco, quien sumó 10 marcas por sólo tres de Bou y Raga.

Toni Bou Trialgp 2018 4

Desde entonces Bou no perdió el liderato. El de Montesa cometió dos errores más que fueron tres para Raga, lo que le impidió recortar posiciones y dejando la victoria en manos de Bou, sumando la sexta de la temporada y erigiéndose Campeón del Mundo de Trial por 24ª ocasión consecutiva.

"Ha sido un día muy especial", ha asegurado Toni Bou después de acabar la jornada. "Sabíamos que esta carrera no sería fácil y que no se podían cometer errores. Me han marcado un fallo muy estricto en la zona siete que me ha hecho luchar duro durante el resto de la carrera".

Gasgas Trialgp 2018 2

Con su sonrisa perenne en la cara, Bou ha destacado la presión que ha sentido este fin de semana señalando que "el final ha sido muy apretado; con un cinco más podía acabar sexto o séptimo, pero si no cometía ningún error, podía ganar", pero no ha cedido: "No hay nada mejor que ganar el mundial ganando la carrera. Estamos muy contentos porque ha sido un año muy complicado por las lesiones. Ahora toca disfrutarlo con el equipo".

El categoría femenina también ha habido laureles, ya que Emma Bristow también se ha colgado la corona de Campeona del Mundo en la cita británica, delante de su público en una prueba donde las españolas Berta Abellán y Sandra Gómez Cantero han terminado en segunda y tercera posición.

Toni Bou Trialgp 2018 1

Clasificación general TrialGP Gran Bretaña 2018:

  1. Toni Bou (ESP-Montesa), 13 puntos
  2. Adam Raga (ESP-TRRS), 15 p
  3. Miguel Gelabert (ESP-Sherco), 15 p
  4. Takahisa Fujinami (JAP-Montesa), 21 p
  5. Albert Cabestany (ESP-Beta), 23 p
Toni Bou Trialgp 2018 2

Clasificación general Trial 2018:

  1. Toni Bou (ESP-Montesa), 150 puntos
  2. Geroni Fajardo (ESP-GasGas), 117 p
  3. Jaime Busto (ESP-GasGas), 113 p
  4. Adam Raga (ESP-TRRS), 112 p
  5. Albert Cabestany (ESP-Beta), 89 p
Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio