Publicidad

Laia Sanz se pasa a los coches sin dejar las motos para correr la Extreme E, un Dakar eléctrico, junto a Carlos Sainz

Laia Sanz se pasa a los coches sin dejar las motos para correr la Extreme E, un Dakar eléctrico, junto a Carlos Sainz
3 comentarios

Laia Sanz correrá en coches la próxima temporada. No, eso no significa que vaya a dejar las motos, sino que compartirá ambos vehículos. Sanz se va a involucrar en la Extreme E, una especie de Dakar eléctrico, en un equipo puramente español en el que hará pareja de pilotos con Carlos Sainz.

La Extreme E es una categoría de SUV eléctricos que se pondrá en marcha en 2021. Contará con cinco rallyes, cada uno en una localización muy extrema del globo terráqueo. Además de Sanz y Sainz, otras estrellas del automovilismo podrían estar presentes en el evento, como Sébastien Loeb, Jean-Éric Vergne o Valtteri Bottas.

Sanz seguirá corriendo el Dakar con GasGas pero ya prepara su paso a los coches

Acciona Extreme E

El 18 y 19 de diciembre estarán probando el ODYSSEY 21, el coche de esta competición extrema, en el circuito de Alcañiz. Sainz y Sanz formarán la pareja del pilotos del equipo Acciona, una estructura 100% española que se fija como objetivo ganar la primera edición de la Extreme E. Alejandro Agag, CEO de la Fórmula E, está detrás de esta prueba.

"Es un reto. Tendré que ponerme las pilas y estar a la altura. Para mí es una suerte aprender a su lado. Es un honor, he visto lo profesional que es y lo que se centra en poner a punto el coche. Sueño con correr el Dakar con un coche competitivo algún día. Este es un paso importante y estoy en el sitio correcto para hacerlo", dice Sanz sobre Sainz.

Sanz Extreme E

La entrada de Laia Sanz en esta competición y en el mundo de los coches no significa que vaya a dejar las motos. Al revés, siga involucrada en el Dakar, el cual correrá con GasGas a partir del próximo mes de enero. Pero después de tantos años dedicada exclusivamente a las motos, Sanz ha querido probar algo nuevo.

Sanz explica que "no tiene nada que ver con la Gas Gas. Lo bueno es que es totalmente nuevo para todos, y que da la opción a las mujeres a competir en un mundo tan complicado como el del motor. Obviamente me faltan muchísimos kilómetros, pero parto con la ventaja de tener mucha experiencia en el desierto".

Laia Sanz Extreme E 2020

La Extreme E contará con cinco pruebas en 2021 y la primera será poco después de terminar el Dakar, el 22 de enero en Senegal. Pasarán por el Lago Rosa, clásico paraje que daba fin al antiguo Dakar. Después habrá otras cuatro pruebas a lo largo del año en el desierto de Arabia Saudí, los glaciares de Nepal, el ártico de Groenlandia y la selva de Brasil.

El paso de Sanz de las motos a los coches se ha venido rumoreando desde hace tiempo, y Carlos Sainz cree que le iría muy bien: "Laia tenía este cambio de las dos a las cuatro ruedas en mente. Esta plataforma puede ser el cambio en su carrera. No tengo ninguna duda de que, en un futuro, puede estar luchando muy arriba en la clasificación con los hombres. Reúne las cualidades para luchar por un Dakar".

En Motorpasión Moto | Probamos la BMW R18: una moto de la vieja escuela que lo apuesta todo a un motor descomunal lleno de sensaciones | Miguel Oliveira, el campeón sin corona made in KTM que ya prepara las armas para MotoGP 2021

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios