Compartir
Publicidad
Publicidad

Juan Pérez de la Torre acaricia el título del nacional de cross country 2012

Juan Pérez de la Torre acaricia el título del nacional de cross country 2012
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Juan Pérez de la Torre ha conseguido imponerse en la cuarta cita del Campeonato de España de Cross Country 2012 celebrada en la localidad cacereña de Malpartida, y con esta ya son tres las victorias que lleva a lo largo de la temporada lo que le permite perfilarse como el favorito para llevarse el título, a falta de tan solo una prueba para la finalización del campeonato.

De nuevo Jaume Betriu, con su Husaberg, se situó por detrás del de KTM y tuvo que conformarse con el segundo escalón del pódium mientras que el piloto local también de Husaberg, David García, realizó una magnífica carrera, lo que le permitió hacerse con el tercer peldaño del cajón después de haber liderado durante parte de la prueba.

En la salida, de nuevo la KTM de Juan Pérez de la Torre le jugó una mala pasada y se quedó clavado, saliendo en última posición y teniendo que remontar. Por delante, el local Enrique Aragón se ponía en cabeza aunque rápidamente era rebasado por su compañero del MC Las Arenas David García. Por detrás, Jaume Betriu y un poco más atrás de la Torre, que ya venía remontando.

Aprovechando un fallo de Jaume Betriu mientras este veía la manera de ponerse en cabeza, el de KTM conseguía la segunda posición. Allí se quedaría a la espera ya que el ritmo que imponía David García era salvaje aunque acabaría cometiendo un error que le costaría la primera posición. Posteriormente también sería rebasado por Betriu, que sería finalmente segundo.

A falta de una cita que tendrá lugar el 19 de febrero en Guadalajara, Juan Pérez de la Torre lidera la clasificación general provisional con seis puntos de ventaja sobre Jaume Betriu, con lo que lo tiene todo de cara para conseguir su primer título nacional de la especialidad.

Clasificación Cross Country Castellolí: * 1. Juan P. De la Torre (KTM), 2:34:03.509 * 2. Jaume Betriu (Husaberg), +2:24.077 * 3. David García (Husaberg), +4:55.883 * 4. Miquel Garcia (Husaberg), a 1 vuelta * 5. Marcos Barbero (KTM), a 1 vuelta

Clasificación General provisional: * 1. Juan Pérez de la Torre (KTM), 97 puntos * 2. Jaume Betriu (Husaberg), 91 ptos. * 3. Miquel García (Gas Gas), 74 ptos. * 4. Carlos Enrique Caballero (KTM), 56 ptos. * 5. Marcos Barbero (KTM), 47 ptos.

Vía | RFME, Befurious

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos