Compartir
Publicidad
Jeffrey Herlins corre lesionado y gana el MXGP de Indonesia; Jorge Prado se cerca al liderato de MX2
Off-Road

Jeffrey Herlins corre lesionado y gana el MXGP de Indonesia; Jorge Prado se cerca al liderato de MX2

Publicidad
Publicidad

Además de la infartante carrera de MotoGP, este fin de semana el Campeonato del Mundo de MXGP ha corrido la décimo tercera cita del mundial de motocross en su temporada 2018. La sorpresa para muchos aunque no tanto para otros ha sido ver de vuelta a Jeffrey Herlings aún convaleciente de su lesión, volviendo a ganar en su regreso a la categoría de MXGP.

En MX2 las cosas se le están complicando a Pauls Jonass y es que a su mala fortuna y la primera victoria mundialista de Calvin Vlaanderen hay que sumar un Jorge Prado que cada vez está más maduro y sigue recortando puntos en la clasificación general hasta situarse muy, muy cerca del liderato.

Victoria para Jeffrey Herlings en empate técnico con Antonio Cairoli

Mxgp Indonesia 2018 1

El talento no lo es todo para despuntar en MXGP, la fortaleza física es determinante para poder mantener el ritmo de exigencia requerido para los participantes en el mundial de motocross y Jeffrey Herlings ha vuelto a demostrar que hoy por hoy, sigue sin tener rival.

Sólo dos semanas después de haberse fracturado la clavícula y perderse la cita anterior perdiendo 50 puntos de una tacada, Herlings ha vuelto a subirse a su KTM en Indonesia para adjudicarse la novena victoria de la temporada.

Jeffrey Herlings Ktm 450 Sx F 2018 Pangkal Pinang

En la primera carrera fue el propio Herlings quien se hizo con la holeshot perseguido por su compañero de equipo y máximo rival Antonio Cairoli. Ambos comenzaron a rodar por delante de Gautier Paulin, Tim Gajser y Clement Desalle, sin dejar opción a que ninguno de ellos se acercase.

Cairoli empezó a presionar al líder de la general hasta que un pequeño error de Herlings permitió al italiano colocarse en primera posición. Un segundo error de Herlings hizo que Cairoli cogiera un balón de oxígeno y empezase a marcar un ritmo que no pudo mejorar.

Tony Cairoli Ktm 450 Sx F 2018 Pangkal Pinang 2

Con Cairoli a casi 10 segundos, Herlings dio por buena la segunda posición especialmente a tenor de su lesión de hombro. La tercera posición acabó decantándose por un crecido Desalle que incluso acechó la segunda plaza de Herlings tras deshacerse de Gajser y Febvre.

La segunda manga comenzó de manera idéntica con Herlings cazando la holeshot aunque fue Antonio Cairoli quien se colocó en primera posición seguido por Gajser. En esta ocasión Herlings no quiso entrar en peleas y desde la tercera posición pasó en sólo una vuelta a los dos pilotos de cabeza para empezar a rodar en solitario.

Romain Febvre Mxgp Indonesia 2018 1

Nadie consiguió seguir la estela de la KTM dorsal 84, dejando a Gajser y Cairoli luchando por la segunda posición. Cairoli consiguió destacarse de Gajser y Febvre tanto como para neutralizar la penalización sufrida por una caída. Poco después fue Herlings quien se fue al suelo, recuperando Cairoli el liderato y unos segundos después, volviendo a cometer un error que dejó a Herlings la victoria en bandeja. Antonio Cairoli fue segundo y Romain Febvre finalmente tercero, calcando las posiciones en el cómputo final.

Con estos resultados Herlings obtuvo la victoria empatado a puntos con Cairoli, lo que mantiene el duelo en la general con ambos separados por una escueta diferencia de 12 puntos.

Clement Desalle Mxgp Indonesia 2018

Resultados primera manga MXGP:

  1. Antonio Cairoli (ITA, KTM), 35:04.336
  2. Jeffrey Herlings (NED, KTM), +0:09.864
  3. Clement Desalle (BEL, Kawasaki), +0:11.509
  4. Tim Gajser (SLO, Honda), +0:13.998
  5. Romain Febvre (FRA, Yamaha), +0:24.568

Resultados segunda manga MXGP:

  1. Jeffrey Herlings (NED, KTM), 34:59.818
  2. Antonio Cairoli (ITA, KTM), +0:09.419
  3. Romain Febvre (FRA, Yamaha), +0:38.775
  4. Tim Gajser (SLO, Honda), +0:43.053
  5. Glenn Coldenhoff (NED, KTM), +0:44.545

Clasificación MXGP Indonesia:

  1. Jeffrey Herlings (NED, KTM), 47 puntos
  2. Antonio Cairoli (ITA, KTM), 47 p.
  3. Romain Febvre (FRA, YAM), 36 p.
  4. Tim Gajser (SLO, HON), 36 p.
  5. Clement Desalle (BEL, KAW), 33 p.

Clasificación general MXGP:

  1. Jeffrey Herlings (NED, KTM), 533 puntos
  2. Antonio Cairoli (ITA, KTM), 521 p.
  3. Clement Desalle (BEL, KAW), 407 p.
  4. Romain Febvre (FRA, YAM), 390 p.
  5. Tim Gajser (SLO, HON), 368 p.

Vlaanderen gana en MX2, Prado aprieta la general

Mxgp Indonesia 2018

La categoría de MX2 sufrió un vuelco este fin de semana. La primera manga se convirtió en un escenario impredecible de cara a un duelo tan vibrante como el de Cairoli y Herlings en MXGP pero con otros dos protagonistas de KTM en liza: Pauls Jonass y Jorge Prado.

Quien tomó el mando en la salida de la primera manga fue Thomas Covington justo por delante de Calvin Vlaanderen mientras que Prado era tercero y Jonass cuarto. El líder de la general pasó pronto al ataque y en la segunda vuelta ya rebasó a su compañero de equipo.

Calvin Vlaanderen Mxgp Indonesia 2018

Covington tiró fuerte al comienzo para abrir un pequeño hueco sobre Vlaanderen, lo suficiente para rodar en solitario marcando un ritmo continuo que le permitió destacarse aún más a medida que pasaban las vueltas.

Por detrás se desató una interesante pelea con Jonass acercándose a Vlaanderen y llevándose consigo a Prado. Jonass logró pasar al piloto de Honda pero Prado fue incapaz de rebasarle, ayudando al dorsal número 1 a guardar unos pocos puntos en la general contra su compañero de equipo.

Ben Watson Mxgp Indonesia 2018

En la segunda manga saltaron todas las quinielas por los aires. El joven Calvin Vlaanderen consiguió la holeshot por delante de Jonass, Olsen, Prado y Watson. El de Honda se ha metido en las estadísticas y está demostrando ser una alternativa a las KTM oficiales, además de un potencial relevo generacional para Tim Gajser.

Vlaanderen empezó a imprimir un ritmo sólido que Jonass no pudo igualar, quedando a merced de Prado quien consiguió adelantar a su compañero de equipo por la segunda posición. La actuación de Jonass siguió cayendo hasta ser adelantado también por Watson y Pootjes, además de por Covington y Jago Geerts para acabar finalmente séptimo.

Jorge Prado Ktm 250 Sx F 2018 Pangkal Pinang 1

Jorge Prado intentó finalizar en segunda posición pero Ben Watson siguió imparable durante toda la manga, consiguiendo adelantar al español. Calvin Vlannderen cruzó en solitario la línea de meta para lograr su primera victoria mundialista, la primera para un sudafricano desde Tyla Rattray en 2008.

El podio de prado y la mala actuación de Jonass quinto en la general beneficia al gallego, quien recorta otros 2 puntos más en la general y se sitúa a sólo 7 puntos de su compañero de equipo con 400 puntos aún por repartirse.

Pauls Jonass Ktm 250 Sx F 2018 Pangkal Pinang

Resultados primera manga MX2:

  1. Thomas Covington (USA, Husqvarna), 35:01.963
  2. Pauls Jonass (LAT, KTM), +0:13.089
  3. Calvin Vlaanderen (RSA, Honda), +0:15.705
  4. Jorge Prado (ESP, KTM), +0:16.627
  5. Thomas Kjer Olsen (DEN, Husqvarna), +0:28.199

Resultados segunda manga MX2:

  1. Calvin Vlaanderen (RSA, Honda), 35:13.293
  2. Ben Watson (GBR, Yamaha), +0:06.206
  3. Jorge Prado (ESP, KTM), +0:17.544
  4. Thomas Covington (USA, Husqvarna), +0:21.834
  5. Davy Pootjes (NED, KTM), +0:25.396
Calvin Vlaanderen Mxgp Indonesia 2018 1

Clasificación MX2 Indonesia:

  1. Calvin Vlaanderen (RSA, HON), 45 puntos
  2. Thomas Covington (USA, HUS), 43 p.
  3. Jorge Prado (ESP, KTM), 38 p.
  4. Ben Watson (GBR, YAM), 37 p.
  5. Pauls Jonass (LAT, KTM), 36 p.

Clasificación general MX2:

  1. Pauls Jonass (LAT, KTM), 510 puntos
  2. Jorge Prado (ESP, KTM), 503 p.
  3. Thomas Kjer Olsen (DEN, HUS), 394 p.
  4. Ben Watson (GBR, YAM), 376 p.
  5. Calvin Vlaanderen (RSA, HON), 331 p.
Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio