Compartir
Publicidad
Jorge Prado vuelve a ganar en MX2 y se coloca a 9 puntos del liderato. Tony Cairoli aprovecha la lesión de Herlings
Off-Road

Jorge Prado vuelve a ganar en MX2 y se coloca a 9 puntos del liderato. Tony Cairoli aprovecha la lesión de Herlings

Publicidad
Publicidad

Las carreras son duras, especialmente en el Campeonato del Mundo de Motocross. La ausencia de Jeffrey Herlings por lesión en Lombardía ha permitido que Antonio Cairoli sume un pleno absoluto y recorte en 50 puntos la ventaja de Herlings al frente de la general.

En MX2 nuestro Jorge Prado ha vuelto a conseguir la victoria sobre el trazado de Ottobiano para apretar aún más la clasificación general y aferrarse al sueño de poder conseguir el título en su segunda temporada completa en el mundial.

Tony Cairoli no desperdicia la oportunidad y recorta

Tony Cairoli Mxgp Lombardia

Lo decíamos desde principio de temporada y así ha sido. A Jeffrey Herlings este 2018 sólo podría pararle una lesión y tras completar su séptimo doblete de la temporada en Francia ha visto cómo su ventaja se ha esfumado. El holandés se ha ausentado de la última carrera debido a una fractura de clavícula y Cairoli no ha perdonado.

Precisamente Cairoli sabedor de que no podía dejar escapar esta oportunidad de oro salió a por todas en la primera manga para llevarse la holeshot. A su rueda se situaron Romain Febvre, Tim Gajser y Clement Desalle intentando buscar su momento de gloria.

Gautier Paulin Mxgp Lombardia

Nada más lejos de la realidad. Cairoli sin ningún tipo de oposición que le incomodase empezó a tirar a muerte para abrir hueco sobre sus perseguidores, a los que dejó inmersos en una pelea que sólo sirvió para mejorar la renta del italiano al frente de la manga.

En la lucha por la segunda posición Max Anstie y Clement Desalle se enzarzaron en una pugna que finalmente acabó con el alemán cayendo al suelo, dejando a Desalle en segunda posición y Anstie con el tiempo justo para cruzar la meta tercero por delante de su compañero de equipo Gautier Paulin.

Max Anstie Mxgp Lombardia

En la segunda manga italiana un sorprendente Kevin Strijbos consiguió hacerse con la primera posición por primera vez en esta temporada. Tras él Clement Desalle y Tony Cairoli, aunque el italiano sólo tardó cuatro vueltas en colocarse en primera posición por delante de sus rivales.

A partir de entonces Caroli impuso un ritmo implacable abriendo espacio sobre todos los perseguidores y sin dejar que nadie se acercase a la rueda de su KTM SX450-F. O casi, porque durante los primeros compases de la carrera un error que le llevó al suelo y cayó hasta la cuarta posición, pero el empuje de Cairoli hoy estaba muy por encima del resto de pilotos de MXGP.

Clement Desalle Mxgp Lombardia

Poco a poco Cairoli fue recuperando metros adelantando primero a Strijbos, luego aprovechando un error de Desalle y por último arrebatando el liderato a Tim Gajser quien había adoptado el rol de líder para conseguir su quinta victoria de la temporada ante su público.

De esta manera tras el doblete de Cairoli la ventaja que Herlings tenía de 62 puntos al frente de la clasificación general ahora se ha reducido hasta sólo 12 con nueve carreras aún por disputarse.

Tony Cairoli Mxgp Lombardia

Resultados primera manga MXGP:

  1. Antonio Cairoli (ITA, KTM), 34:04.005
  2. Clement Desalle (BEL, Kawasaki), +0:11.624
  3. Max Anstie (GBR, Husqvarna), +0:21.192
  4. Gautier Paulin (FRA, Husqvarna), +0:27.214
  5. Romain Febvre (FRA, Yamaha), +0:33.700

Resultados segunda manga MXGP:

  1. Antonio Cairoli (ITA, KTM), 34:38.105
  2. Tim Gajser (SLO, Honda), +0:03.560
  3. Gautier Paulin (FRA, Husqvarna), +0:08.496
  4. Max Anstie (GBR, Husqvarna), +0:16.600
  5. Jeremy Seewer (SUI, Yamaha), +0:19.628

Clasificación MXGP Lombardía:

  1. Antonio Cairoli (ITA, KTM), 50 puntos
  2. Gautier Paulin (FRA, HUS), 38 p.
  3. Max Anstie (GBR, HUS), 38 p.
  4. Tim Gajser (SLO, HON), 37 p.
  5. Romain Febvre (FRA, YAM), 31 p.

Clasificación general MXGP:

  1. Jeffrey Herlings (NED, KTM), 486 puntos
  2. Antonio Cairoli (ITA, KTM), 474 p.
  3. Clement Desalle (BEL, KAW), 374 p.
  4. Romain Febvre (FRA, YAM), 354 p.
  5. Gautier Paulin (FRA, HUS), 334 p.

Jorge Prado mantiene vivo el sueño español en MX2

Jorge Prado Ktm 250 Sx F 2018 Ottobiano

Por décimo segunda vez en lo que llevamos de temporada Jorge Prado fue el piloto que llegó más rápido a la primera curva para hacerse con el holeshot tratando de escapar de la marabunta de pilotos. Thomas Covington, Ben Watson y Henri Jacobi fueron los que se colocaron más cerca del español con Pauls Jonass en séptima posición.

El actual líder de la general intentó remar para recuperar posiciones tras una mala salida. Consiguió encontrar ritmo suficiente para ir adelantando pero se encontró con una oposición más dura de la cuenta incluso cuando intentó un blockpass sobre Ben Watson y el piloto de Yamaha le denegó la posición rodando casi por fuera de los límites del circuito antes de conseguir consolidar el adelantamiento.

Thomas Covington Mxgp Lombardia

Thomas Covington y Jorge Prado protagonizaron una bonita pelea por el liderato que finalmente se decantó en favor del británico de Husqvarna al adelantar a Prado en la octava vuelta. Covington logró abrir hueco y distanciarse de Prado quien acabó segundo y Jonass finalmente tercero.

En la segunda manga Jorge Prado una vez más se hizo con la holeshot (y ya van 13). A rueda del español se posicionaron Thomas Covington y Thomas Kjer Olsen. Los dos integrantes del equipo Rockstar Husqvarna protagonizaron una segunda parte de carrera muy intensa en la que sus ritmos se igualaron, luchando por la segunda plaza.

Thomas Kjer Olsen Mxgp Lombardia

Mientras tanto Prado se había marchado en solitario con un ritmo muy superior al resto y demostrando sus buenas dotes de pilotaje sobre arena suelta, al tiempo que Jonass estaba totalmente desaparecido tratando de ejecutar una remontada que logró materializar con otro tercer puesto al adelantar a un Covington que se fue desinflando a medida que pasaron las vueltas.

"Ha sido un fin de semana fantástico", aseguró prado. "He podido gestionar la victoria con un segundo y un primer puesto así que estoy realmente contento. Este año está siendo mucho mejor que el pasado 2017". Y es que el español se ha colocado a sólo 9 puntos de su compañero de equipo. ¡Bravo!

Pauls Jonass Mxgp Lombardia 1

Resultados primera manga MX2:

  1. Thomas Covington (USA, Husqvarna), 34:46.265
  2. Jorge Prado (ESP, KTM), +0:05.820
  3. Pauls Jonass (LAT, KTM), +0:09.170
  4. Ben Watson (GBR, Yamaha), +0:10.570
  5. Thomas Kjer Olsen (DEN, Husqvarna), +0:20.494

Resultados segunda manga MX2:

  1. Jorge Prado (ESP, KTM), 35:11.237
  2. Thomas Kjer Olsen (DEN, Husqvarna), +0:07.520
  3. Pauls Jonass (LAT, KTM), +0:13.522
  4. Thomas Covington (USA, Husqvarna), +0:15.657
  5. Ben Watson (GBR, Yamaha), +0:20.559
Jorge Prado Ktm 250 Sx F 2018 Ottobiano 1

Clasificación MX2 Lombardía:

  1. Jorge Prado (ESP, KTM), 47 puntos
  2. Thomas Covington (USA, HUS), 43 p.
  3. Pauls Jonass (LAT, KTM), 40 p.
  4. Thomas Kjer Olsen (DEN, HUS), 38 p.
  5. Ben Watson (GBR, YAM), 34 p.

Clasificación general MX2:

  1. Pauls Jonass (LAT, KTM), 474 puntos
  2. Jorge Prado (ESP, KTM), 465 p.
  3. Thomas Kjer Olsen (DEN, HUS), 366 p.
  4. Ben Watson (GBR, YAM), 339 p.
  5. Calvin Vlaanderen (RSA, HON), 286 p.
Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos