Publicidad

¡Imparable! Con 36 años Chad Reed ha vuelto a fichar por Suzuki para seguir en la élite del offroad

¡Imparable! Con 36 años Chad Reed ha vuelto a fichar por Suzuki para seguir en la élite del offroad
1 comentario

Publicidad

Publicidad

El Motocross y el Supercross son posiblemente las disciplinas más duras y exigentes en las que un piloto pueda desarrollar su carrera deportiva. Durante los últimos años hemos visto grandes estrellas brillas y emprender el camino de la retirada como Ryan Dungey a los 27 años o Ryan Villopoto con sólo un año más.

Este no es el caso de Chad Reed. El piloto australiano a sus 36 años sigue repartiendo estopa en Estado Unidos y despuntando entre la élite de estas disciplinas sobre algunos pilotos a los que dobla la edad.

Reed vuelve a la moto que le hizo campeón en 2008

Chad Reed Suzuki 2019 1

El palmarés de Chad Reed refleja una vida de dedicación íntegra a las carreras desde que siendo un adolescente comenzó a ganar carreras. Con 15 años se proclamó campeón australiano Junior y tres años después ya había conseguido llevarse el título absoluto en 1999 y 2000.

Un año más tarde, en 2001, corrió el Motocross de las Naciones ganando la segunda carrera y en 2002 se marcó a Estados Unidos a correr el AMA, donde se proclamó campeón de Supercross de la costa este. Desde entonces se ha convertido en el piloto más longevo del certamen estadounidense y el más consistente, acumulando títulos entre los que se encuentran dos triunfos en el 450 Supercross.

La carrera de Reed se truncó de manera abrupta en 2012 por una dura caída que le provocó lesiones graves y tuvo que apartarse de las motos durante meses. Después de varios decepcionantes regresos y otros abandonos a media temporada como en 2015 por falta de patrocinadores, Reed ha conseguido encarrilar de nuevo su evolución y volver a ganarse la confianza del exigente paddock americano.

Chad Reed Suzuki 2019 2

Después de un año corriendo con Husqvarna de manera prácticamente privada y finalizando el año en 13ª posición, Reed ha firmado para 2019 con el equipo JGRMX/Yoshimura/Suzuki Factory Racing. Reed correrá con la Suzuki RM-Z450 las 17 citas del 450 Supercross además de participar en el Campeonato FIM Oceania y el Supercross Open de Nueva Zelanda. Precisamente con Suzuki ganó el título de 2008.

Reed formará equipo con Justin Hill, una promesa de 23 años ya consolidada en el panorama offroad americano que en 2017 ganó el campeonato de Supercross de la costa este en la categoría de 250 y que después de varios escarceos con la categoría máxima, correrá a tiempo completo por primera vez sobre la 450 en 2019.

Para Jeremy Albrecht, director del equipo JGRMX/Yoshimura/Suzuki Factory Racing, "Chad es un profesional consumado y sigo viendo que tiene hambre de victoria", además de mostrarse ansioso por ver de qué es capaz Hill sobre la 450.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir