Compartir
Publicidad
Publicidad

Justo después de su noveno título, Ryan Dungey se retira con sólo 27 años

Justo después de su noveno título, Ryan Dungey se retira con sólo 27 años
Guardar
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Este pasado fin de semana en el Angel Stadium de Anaheim, justo después de proclamarse campeón de su tercer AMA 450SX consecutivo, Ryan Dungey, con sólo 27 años, anunciaba oficialmente que deja la competición. Acompañado en una breve rueda de prensa por la inseparable KTM 450 SX-F Factory con la que se ha alzado triunfador durante los últimos años.

El piloto de Minnesota suma en sus estanterías un total de nueve títulos: cuatro AMA 450SX (2017, 2016, 2015, 2012), tres AMA 450 MX (2015, 2012, 2010), un AMA West Coast SX Lites (2009), un AMA 250 MX title (2009) y tres Motocross de las Naciones (2009, 2010 y 2011) como parte de la escuadra americana. Sin cumplir aún la treintena, el exitoso Dungey sigue en cierto modo los pasos de Casey Stoner.

27 años, nueve títulos y amor por el motocross

Ryan Dungey 2017 2

"Es difícil creer que este día haya llegado, pero ha sido fruto de una profunda reflexión durante los últimos meses. Anuncio mi retirada de las carreras", comenzaba el de KTM. "No ha sido una decisión fácil. He conseguido llegar mucho más alto de lo que jamás hubiera soñado y por eso me siento profundamente orgulloso".

Visiblemente emocionado, Dungey continuaba diciendo que "he dado el máximo que he podido, pero la verdad es que nuestro deporte es muy duro. Las sesiones son largas y exigen un profundo sacrificio, trabajo duro y dedicación para mantenerse en lo más alto". Precisamente el físico es lo que menos ha influido en su decisión pues se siente más fuerte que nunca. Es el sufrimiento psicológico lo que le hace tomar esta decisión.

Ryan Dungey 2017 3

"Este año ha sido difícil mentalmente. Puedo obligarme a entrar en el juego psicológico de autoconvencerme para concentrarme en cada salida a pista, pero no lo disfruto. Me molesta". Ryan aborrece correr por correr, como si fuera una simple rutina. Ama las motos y no quiere ser recordado como un piloto que sólo corre para ganar o porque es su trabajo. Eso le honra.

"Ganar el tercer título consecutivo es una bendición increíble. Hemos tenido grandes batallas en pista pero lo complicado ha sido exigirme tanto psicológicamente. Amo correr y amo este deporte. Tengo salud, estoy contento y me siento orgulloso, pero creo que es el momento de dejar la competición". Un decisión muy complicada, aunque razonada y bien meditada por parte del piloto.

Ryan Dungey 2017 1

Pero el futuro de Ryan Dungey no se aleja demasiado de las carreras, tiene planes para ayudar a otros con su experiencia sin abandonar el entorno de la competición, junto a KTM por supuesto y en programas de búsqueda de nuevas promesas del motocross.

La última carrera que unirá oficialmente a esta leyenda con su KTM de carreras será la que ponga el broche final al campeonato en el Sam Boyd Stadium de Las Vegas. Allí se despedirá por todo lo alto, con nueve títulos y el orgullo de haber dejado su firma en el mundo de las dos ruedas.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos