Compartir
Publicidad

Finalmente Ryan Villopoto deja las carreras

Finalmente Ryan Villopoto deja las carreras
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Ryan Villopoto tras sólo disputar cuatro pruebas del calendario de MXGP y haber ganado una carrera en Tailandia, las secuelas tras la fuerte caída que sufrió en Trentino (Italia). Allí se dañó el coxis y posteriormente le derivó en problemas en la zona lumbar. Tiempo después Ryan ha decidido dejar a un lado las carreras para recuperarse por completo y poner un rumbo distinto en su vida.

Con tan solo 28 años, Villopoto se lleva bajo el brazo varios campeonatos AMA Motocross y AMA Supercross además de haber ganado en el Motocross de las Naciones y dejarnos para el recuerdo su peculiar y agresivo estilo de pilotaje. Ahora nos quedamos consternados con su abandono y con su emotiva carta de despedida que os transcribimos tras el salto.

Con gratitud, humildad y tristeza pero lleno de agradecimiento, anuncio mi retirada de las carreras.

Como muchos sabéis, sufrí una horrible caida hacia atrás en abril que me dejó con múltiples fracturas en el coxis y otros daños. Mi pensamiento inicial fue volver a rodar en unas semanas si guardaba reposo por un tiempo, pero parece que no ha sido el caso. Después de un examen médico ha quedado claro que he sufrido una compresión de varios discos de la parte baja de la columna. Sigo disconforme con la situación y estoy siguiendo un plan de recuperación con mi fisio, pero aunque todo fuera según lo esperado no conseguiría estar recuperado antes de terminar la temporadda de MXGP con el nivel que siempre he tenido.

Estoy muy agradecido por haber tenido la oportunidad de hacer algo que siempre he amado desde que era un niño hasta convertirlo en mi modo de vida. También por el apoyo de mi familia durante todos estos años que hemos pasado juntos en las carreras interrumpiendo sus vidas en el proceso.

Quiero agradecer también el apoyo que me han dado todos los patrocinadores a lo largo de mi carrera. La gente no piensa que el motocross no es un deporte de acción individual sino que hay mucha más gente implicada. Los patrocinaores no son sólo un nombre en la camiseta, son parte de nuestro equipo. Si ellos están contentos es la única forma en que todo vaya bien, porque ellos también están involucrados en que una moto se convierta en la mejor moto, trabajando para conseguir el mejor equipo.

Pero sobre todo quiero dar las gracias especialmente a Kawasaki, que ha sido mi moto desde que empecé en el Team Green. Han estado ahí en los buenos y en los malos momentos, en las lesiones graves y en los triunfos. Siempre han cuidado de mí y lo que he conseguido ha sido en gran parte gracias a Kawasaki.

Thor/Parts Unlimited y Monster Energy también están en mis pensamientos, así como DC, GoPro, Oakley, Alpinestars, Atlas y Mobius Braces. Cada un de vosotros ha sido una parte fundamental en toda mi carrera.

También tengo que dar las gracias a mi agente todo este tiempo, mi amigo, Bobby Nichols, y a su agencia The Sports Syndicate, por el apoyo y la guía que han significado durante todas estos años.

Pero por encima de todo, estoy escribiendo esta nota de retirada para mis fans, para los cientos de miles de personas, no solo en EEUU, sino alrededor de todo el mundo. Es increíble saber que en cualquier parte habrá alguien que te ofrezca su apoyo incondicional.

Esto es lo que me hace sentirme realmente triste al tomar esta decisión. Siempre ha sido importante para mí pilotar como mejor se y conseguir la mejor posición dando lo mejor de mí mismo, en parte para devolveros a todos la alegría que me dáis.

Es triste que este año las cosas no hayan ido como esperaba. He querido ser la mejor versión de mí mismo, competir contra los pilotos de MXGP que son los mejores de todo el mundo y darlo todo en la pista como ellos lo hacen en cada carrera.

Agradezco enormemente la oportunidad de haber podido correr con os mejores especialistas del mundo en Supercross y Motocross en Estados Unidos, porque gracias a la competitividad entre todos nosotros hemos hecho crecer nuestro deporte.

Me voy sin remordimientos. He sido bendecido con una preciosa expericiencia durante mi carrera deportiva. Nunca he querido decepcionar a mis fans o a quien me ha apoyado alguna vez. De nuevo, gracias a todos y cada uno de habéis estado a mi lado y quien haya formado parte del equipo.

Sinceramente, Ryan Villopoto.

Ya antes de desembarcar en MXGP, a finales de 2014 Ryan Villopoto tomó la decisión de que pasase lo que pasase se retiraría al acabar la temporada 2015 en la que decidió disputar el Campeonato del Mundo de MXGP. Así que su retirada de esta manera es mucho más dolorosa para todas las partes implicadas, especialmente para el propio piloto.

Le deseamos la mejor suerte del mundo en su nueva etapa.

Fuente | Ryan Villopoto

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio