Compartir
Publicidad

Graham Jarvis se impone en la despiadada Red Bull Romaniacs, los españoles brillan con luz propia

Graham Jarvis se impone en la despiadada Red Bull Romaniacs, los españoles brillan con luz propia
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El británico Graham Jarvis hizo buenos los pronósticos que le otorgaban el cartel de gran favorito para la inhumana Red Bull Romaniacs, al imponerse a su principal rival, el español Alfredo Gómez. La solvencia del especialista en Hard Enduro fue decisiva para decantar la balanza a su favor en una prueba con mayor igualdad de la que indica el resultado final.

35 minutos fue la ventaja final de Jarvis sobre Gómez, que había empezado mandando en el prólogo pero que al final tuvo que preocuparse más por defender la segunda posición del sudafricano Wade Young, que se quedó a poco más de cinco minutos de mandarle al último escalón del podio. Cuarto fue el joven español Mario Román, que debutaba en la prueba.

El valor de la experiencia

Alfredo Gomez Ktm Red Bull Romaniacs 2016

Ya en la previa de la Red Bull Romaniacs 2016 os avisamos de que Jarvis y Gómez serían dos de los rivales a batir, y finalmente así lo han demostrado. Jarvis ha hecho valer su experiencia y no se puso nervioso con las victorias de Gómez en el prólogo y de Young en la primera etapa. El británico de Husqvarna sabía que su momento llegaría. Y llegó.

En la segunda etapa se impuso con contundencia, sacándole más de 16 minutos a su compañero Mario Román, más de 23 a Young y más de 24 a Gómez. Al día siguiente terminó de sentenciar con una nueva victoria. Gómez se quedó a 12 minutos, Román a 24 y Young a 32. El último día le bastaba con conservar, y así lo hizo.

Mario Roman Red Bull Romanics 2016

La victoria en la cuarta y última etapa sería para Young, pero el triunfo de Jarvis no peligraba en absoluto. De hecho aumentó su distancia con Gómez para convertirse en pentacampeón de la Red Bull Romaniacs, después de los títulos logrados en 2008, 2011, 2012 y 2013.

La primera victoria española en la prueba tendrá que seguir esperando pese al buen hacer de Gómez y Román, a los que se unió Xavi León, noveno. Al final, completaron la prueba 20 de los 45 pilotos que la empezaron. Entre los abandonos estuvieron otros dos españoles: Fran Rico y Dani Oliveras.

Resultados Red Bull Romaniacs 2016

Pos Piloto País Moto Tiempo
1 Graham JARVIS GBR Husqvarna 27h 04' 55''
2 Alfredo GÓMEZ SPA KTM +35' 28''
3 Wade YOUNG RSA Sherco +40' 34''
4 Mario ROMÁN SPA Husqvarna +1h 02' 53''
5 Scott BOUVERIE RSA KTM +3h 37' 50''

Fotos | Husqvarna, KTM Images

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio