Publicidad

La espectacular Red Bull Romaniacs ya ha arrancado, Alfredo Gómez arrasa en el prólogo

La espectacular Red Bull Romaniacs ya ha arrancado, Alfredo Gómez arrasa en el prólogo
2 comentarios

Publicidad

Publicidad

No podéis decir que no os habíamos avisado. Los Cárpatos acogen la ya mítica Red Bull Romaniacs, la más dura de las pruebas del calendario del Hard Enduro, también llamado (y con razón) enduro extremo. En la previa ya os dijimos que no os lo podíais perder. Pues bien, la acción ya ha comenzado.

El español Alfredo Gómez ha demostrado que va a por todas en esta edición. Pese a que salía desde segunda fila de parrilla, arrasó a sus principales rivales en el prólogo. Esto no quiere decir mucho, ya que sólo es un aperitivo de lo que les espera a los competidores, como se puede ver en el siguiente vídeo.

Una prueba inhumana

Los tiempos del prólogo son una nimiedad en comparación con las horas de carrera que esperan a los competidores, pero Gómez ha asestado ya un golpe moral, además de poder elegir orden de salida en la primera jornada a campo abierto. Y es que el español no sólo ha empezado mandando, sino que lo ha hecho con un tiempo estratosférico.

El piloto español de KTM completó las once vueltas de obstáculos artificiales en un tiempo de 17 minutos y 53 segundos, con 1:36 de ventaja sobre Jonny Walker, el primero de sus cuatro perseguidores británicos. Walker aventajó en sólo siete segundos a Graham Jarvis, en nueve a Billy Bot y en doce a Paul Bolton.

Jonny Walker Ktm Red Bull Romaniacs 2016

Otros dos españoles destacados fueron Xevi León, en séptima posición, y Mario Román, undécimo en su debut en la prueba. Puedes ver el vídeo resumen del prólogo en la página oficial de Red Bull Romaniacs.

Fotos | KTM Images

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir