Publicidad

Estas son las 10 motos que correrán el Dakar 2018, pero sólo una se llevará la victoria

Estas son las 10 motos que correrán el Dakar 2018, pero sólo una se llevará la victoria
1 comentario

Todo caballero no es nada sin su corcel. Y todo piloto del Rally Dakar no es nada sin su moto. Un año más, enero comenzará con los cientos de valientes pilotos que están dispuestos a luchar y sufrir para completar los más de 9.000 kilómetros que les separan de la meta en Argentina.

Estos pilotos, de los cuales 19 están llamados a luchar por los mejores puestos como favoritos, tendrán que hacer el recorrido sobre sus motos y esas motos tendrán que aguantar un verdadero infierno hasta llegar a su bien merecido descanso tras cruzar la meta. Sin embargo, como ya es sabido por todos, no cualquier moto es capaz de llegar hasta el final y menos aún de hacerlo en condiciones de ganar. Eso sí, cualquiera de las que os dejamos a continuación puede salir de sudamérica como la reina del Dakar 2018.

KTM 450 Rally

Ktm 450 Rally 2018 02

A priori, la KTM 450 Rally parte como favorita para acabar llevándose la victoria en la cuadragésima edición del Rally Dakar tanto por sus características y capacidades técnicas como por los pilotos que irán subidos sobre ellas, algo muy importante también a la hora de luchar por el triunfo. Sam Sunderland, Toby Price, Mathias Walkner y Antoine Meo acompañados por Laia Sanz y Luciano Benavides serán las puntas de lanza de la marca austriaca.

Ktm 450 Rally 2018 01

En su versión nueva, la KTM 450 Rally pretende solucionar algunas de las quejas de sus pilotos en años anteriores, ya que la consideraban una moto muy exigente, sobre todo físicamente en etapas tan largas. Por ese motivo, los ingenieros de la marca austriaca han rediseñado el motor y algunos otros componentes del chasis en busca de una mayor suavidad y comodidad a la hora de pilotarla.

Yamaha WR450F Rally

Yamaha Wr450rally 2018 01

La propuesta de Yamaha para luchar por la victoria es su WR450F Rally, una moto que no está tal vez al mismo nivel que la KTM y la Honda pero que ha sufrido bastantes cambios y evoluciones para afrontar este año con las mayores posibilidades de éxito que en Yamaha han podido conseguir. Adrien Van Beveren, Xavier de Soultrait, Franco Caimi y Rodney Faggotter tratarán de sacar todo el partido de las WR450F oficiales.

Yamaha Wr450rally 2018 02

En Yamaha han trabajado duro para mejorar tanto los componentes internos del motor como para hacer que su utilización sea lo más ventajosa posible con electrónica y mapas de motor más dosificables y aprovechables. Así mismo se han modificado aspectos del chasis y la ergonomía para hacer más fácil a sus pilotos sacar el potencial de la moto de la marca nipona.

GasGas

Gasgas Dakar 2018 01

Después de haber participado en varias ediciones y de haber dejado de hacerlo en las últimas temporadas, los responsables de Torrot decidieron que el año 2018 sería nuevamente testigo de las aventuras de las motos españolas GasGas, que estarán presentes de nuevo en el Dakar con Jonathan Barragán, Johnny Aubert y Cristian España.

Gasgas Dakar 2018 02

Pero no se puede decir que las motos que pilotarán Barragán, España y Aubert son 100% motos de la factoría catalana, ya que al menos su motor es de KTM. Esta decisión fue tomada para garantizar el éxito de la campaña para la marca española, aunque seguro que no fue una decisión fácil de tomar para una firma con tanta experiencia en el offroad. En cualquier caso, habrá que ver como funciona la parte ciclo de la GasGas en las duras condiciones que esperan a los pilotos este año.

Honda CRF450 Rally

Honda Crf450rally 2018

La marca del ala dorada cree firmemente que puede luchar mano a mano contra KTM y su arma para ello sigue siendo la CRF450 Rally, una moto que no ha sufrido grandes cambios para afrontar la edición 2018 respecto al año pasado. Como ya ha demostrado, la CRF450 Rally es una moto muy rápida pero con un talón de Aquiles que no se puede permitir una moto que quiere salir victoriosa del Dakar, la fiabilidad.

Para conseguir mejorar en este aspecto, los técnicos de Honda han trabajado duro a lo largo de este año. Con algunos cambios en sus componentes para ganar en fiabilidad, la CRF450 Rally es una moto que debería estar lista para llegar a Argentina en condiciones de luchar por el cajón más alto del podio. Lamentablemente, Paulo Goncalves es duda para tomar la salida, por lo que es posible que sean Joan Barreda, Michael Metge, Ricky Brabec y Kevin Benavides quienes tengan que defender los colores de Honda.

Husqvarna FR450 Rally

Husqvarna Rally 2018 02

Al igual que en el resto de ámbitos, la Husqvarna es la hermana gemela de la KTM, por lo que recibe los mismos avances y evoluciones que su pariente naranaja. La marca sueca, que lleva muchos años bajo el paraguas de los austriacos, parte con una buena moto y una buena alineación para optar a grandes resultados este año.

Husqvarna Rally 2018 01

Los afortunados que pilotarán las Husqvarna FR450 Rally serán Pablo Quintanilla y el estadounidense Andrew Short. Ambos pilotos se aprovecharán de las características más dóciles de la nueva versión de la Husqvarna.

Sherco TVS RTR 450

2018 Tvs Apache Rtr 450 01

Después de ir mejorando poco a poco en cada edición de los últimos años, la unión entre Sherco y TVS se ha mostrado como una buena combinación a la hora de ser competitivos. La moto que pilotarán Pedrero, Aravind y Metge será la RTR 450, que ha ido siendo evolucionada con la experiencia de las últimas temporadas.

2018 Tvs Apache Rtr 450 02

La RTR 450 2018 tiene algunas mejoras en su cámara de combustión y en la admisión y escape del motor para poder ganar par en la gama media de su rango de funcionamiento. De esta manera pretenden ganar tiempo en las zonas con más obstáculos. En Sherco también han trabajado en la velocidad máxima de la moto pensando en las etapas más abiertas. Joan Pedrero, Adrien Metge y el piloto indio Aravind Prabhakar lucharán por llevar a las Sherco lo más arriba posible en la clasificación.

Otras marcas también estarán presentes

Hero 450 Rally Dakar 2018 1

A pesar de que lo más probable es que el vencedor pilote una de las motos de las que ya hemos hablado, otros pilotos han optado por motos distintas para competir este año. Algunas son más conocidas para el público, como las tres Kawasaki de Patricio Cabrera, Cristóbal Andrés Guldman y Leandro Bertona y la Suzuki de Roberto Vecco que tomarán la salida en enero. Sin embargo, otras son más artesanales, como las Hero pilotadas por Oriol Mena, Santosh Shivashankar y Joaquim Rodriges o la Quaddy de Elric Lambert que también se enfrentarán a la dureza de la competición.

Fotos | KTM, GasGas, Honda, Husqvarna, Yamaha, Rally Dakar, IndianAuto

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios