Compartir
Publicidad

GasGas vuelve al Dakar con Jonathan Barragán en sus filas como debutante

GasGas vuelve al Dakar con Jonathan Barragán en sus filas como debutante
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Después de dos años fuera de la que es una de las pruebas del offroad más duras del mundo, este año volveremos a ver tres motos GasGas tomando la salida en Lima. De esta manera, Torrot estará presente nuevamente en una competición de primer nivel dejando claro que la compañía ha superado los duros momentos de años anteriores.

Los tres pilotos del GasGas Rally Team de Torrot que disputarán el Rally Dakar serán Jonathan Barragán y Cristian España a los que se une el laureado piloto de enduro Johnny Aubert bajo el liderazgo de Giovanni Sala como team manager.

Motos GasGas con corazón KTM para luchar por buenas posiciones

Barragan Gasgas Rally Team 01

Con cuatro participaciones a sus espaldas, en las ediciones comprendidas entre 2012 y 2015, es una gran noticia ver como GasGas vuelve a participar en la que es la prueba reina en el offroad internacional y que a su vez, es el olimpo en el que toda marca especializada en el mundo ajeno al asfalto aspira a entrar. Sobre todo si puede ser como marca vencedora.

Por ese motivo, Torrot ha decidido que ya era hora de que GasGas volviese a pelear mano a mano con las mejores marcas del mundo en este gran reto al que llegan con una plantilla con mucho aire endurero.

Barragan Gasgas Rally Team 02

Ese aire endurero viene aportado por Jonathan Barragán y por Johnny Aubert, ambos pilotos que vienen del mundial de enduro. Por su parte, Barragán afrontará una de las pruebas más duras de su carrera deportiva tras haber pilotado en los mundiales de motocross y de enduro.

Uno de estos motivos es su falta de experiencia en el mundo de los rallies, algo que supone un enorme hándicap para el debutante piloto madrileño que ya se ha adaptado anteriormente a distintas disciplinas. “El Dakar siempre ha sido un sueño para mí. Es un reto atractivo y complicado, porque son dos semanas y yo nunca me he pasado quince días seguidos competiendo”.

Aubert Gasgas Rally Team 02

Acompañándole estará el bicampeón del mundo de enduro Johnny Aubert, que ya cuenta con una participación en el Dakar a sus espaldas y que ya sabe lo duro que puede llegar a ser el desierto. Aubert, que no finalizó en 2012 de la manera que hubiera deseado, tiene ante sí una nueva oportunidad de volver a pelear por los puestos delanteros, aunque como él mismo reconoce, le queda por mejorar en algunos aspectos importantes para enfrentarse a una prueba de este tipo y salir airoso, como el de la navegación.

Espana Gasgas Rally Team 0

La tercera punta del tridente será Cristian España, que ya ha participado en el Dakar con anterioridad dando muestras de su capacidad para ir rápido. El piloto andorrano, que ya ha corrido de manera privada, ha confesado sentirse muy contento tras la oportunidad que le ha dado Torrot este año: "La llamada de GasGas fue toda una sorpresa para mí. Tras los buenos resultados de los últimos años, sabía que algo así podía suceder, pero la verdad es que me cogió por sorpresa. Nos reunimos, me presentaron el proyecto y simplemente, me encantó”.

Pero como es habitual en el mundo de las carreras, detrás de los focos no todo es lo que parece y este caso también tiene una pequeña dosis de ello, ya que las tres GasGas que recorrerán los desiertos y pistas sudamericanas no montan motor propio. El propulsor de las motos españolas será de KTM.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio