Publicidad

La armada naranja ya está lista: KTM ultima su asalto al Dakar 2018

La armada naranja ya está lista: KTM ultima su asalto al Dakar 2018
1 comentario

Publicidad

Publicidad

16 títulos consecutivos en el Dakar, uno de los rallys más duros del mundo, no son suficientes para KTM. Con el claro objetivo de sumar un nuevo triunfo, la marca austriaca está ultimando la preparación de la nueva edición de la dura prueba que dará comienzo en poco más de un mes y medio.

Para volver a Mattighofen con una nueva corona, en KTM van a alinear una de las plantillas más potentes. Con un equipo oficial compuesto por Sam Sunderland, Toby Price, Mathias Walkner y Antoine Meo, los demás no lo van a tener nada fácil para impedirlo.

Cuatro motos en el equipo oficial y dos más en el KTM Rally Factory Racing

Redbull Ktm Rally 2018 01

Parece fácil si miramos la tabla con los vencedores de los últimos años, pero anotarse 16 victorias consecutivas en el Rally Dakar es algo que no está al alcance de muchos. KTM es la clara dominadora de los desiertos y las pistas de arena, pero esos resultados no se consiguen sin tener un gran conjunto tanto humano como mecánico.

En KTM son muy conscientes de ello y para pilotar sus 450 Rally en la edición 2018 de la tan mítica carrera han confiado en pilotos de muy alto nivel, como el vigente número uno Sam Sunderland o el australiano Toby Price, que a pesar de haber tenido un 2017 bastante duro siempre es un piloto a tener en cuenta.

Redbull Ktm Rally 2018 05

Para Sam Sunderland, no cabe otro objetivo que el de volver a casa con una nueva corona. El piloto británico, que se anotó en 2017 su primera victoria en el Dakar, viajará a las tierras americanas totalmente recuperado de la lesión que le impidió luchar por el Campeonato del Mundo FIM Cross-Country Rallies.

En una situación también de superación llegará a Perú Toby Price. El que fuera vencedor en 2016 sufrió una grave lesión el año pasado que le ha tenido todo el año en recuperación constante. Price, que todavía no se encuentra plenamente recuperado, tiene ante sí un Dakar bastante duro en el que además del desierto, su principal enemigo será su estado físico.

Redbull Ktm Rally 2018 05

El tercer integrante de la estructura austriaca será Matthias Walkner, que después de un buen año en el Campeonato del Mundo FIM Cross-Country Rallies afronta el Dakar como un reto bastante grande. Tal vez la victoria en la última prueba disputada le ayude a tener ese extra de motivación que tanto ayuda en pruebas tan duras y exigentes.

Con un objetivo algo más modesto estará Antoine Meo. El piloto francés que tiene ni más ni menos que cuatro títulos mundiales de enduro en la estantería de su casa, ha sufrido también bastante por las lesiones en estos últimos meses. Meo se perdió la pasada edición del Dakar por una grave lesión de muñeca y ha estado trabajando estos estos últimos meses para tener un buen ritmo sobre su KTM 450 Rally.

Redbull Ktm Rally 2018 02

Pero los chicos del equipo oficial no estarán solos en las dunas y caminos. La marca naranja también contará con los pilotos del KTM Rally Factory Racing. Laia Sanz, que es la piloto femenina más laureada en el mundo de los rallys y Luciano Benavides lucharán por dar más alegrías tanto a su equipo como a la marca.

Para ver la primera etapa del rally más famoso del mundo tendremos que esperar al 6 de enero. A partir de ahí, 10.000 kilómetros en 15 etapas por Perú, Bolivia y Argentina nos regalarán el tan esperado espectáculo de ver a más de 500 participantes pilotar al límite en algunos de los escenarios más salvajes y duros del planeta.

Fotos | KTM

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir