Compartir
Publicidad
Publicidad

España, Campeona del Trial de las Naciones masculino y femenino

España, Campeona del Trial de las Naciones masculino y femenino
Guardar
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Si el lunes comentábamos que Laia Sanz que había impuesto en la última prueba del Campeonato del Mundo de Trial Femenino, los representantes españoles han hecho lo propio en el Trial de las Naciones que se celebró este pasado fin de semana en Polonia.

El sábado, el equipo español femenino formado por Laia Sanz, Sandra Gómez y Mireia Conde se hacía con la victoria y se traían para casa el cuarto Título mientras que el domingo, el equipo masculino formado por nuestro cuarteto dominante Toni Bou, Albert Cabestany, Jeroni Fajardo y Adam Raga, hacían lo propio. Así, España consigue su decimoséptimo Trial de las Naciones y el séptimo consecutivo.

Ajustada victoria del combinado español en el Trial de las Naciones femenino

Equipo femenino España

Laia Sanz capitaneaba el sábado en Polonia el equipo español junto a Sandra Gómez y Mireia Conde. La lluvia y el barro presente en las zonas hacían que a priori, el equipo británico formado por Rebeca Cook, Joanne Coles y Emma Bristow partiesen con una ligera ventaja.

En la primera pasada y hasta la quinta zona, España estaba en cabeza pero tan sólo por una ventaja de un punto. Sin embargo, las británicas retomarían el liderato de la prueba hasta la segunda vuelta en la un formidable resultado de las españolas en la quinta zona les hacía merecedora de la victoria por dos puntos de ventaja.

La tercera plaza también estuvo muy disputada entre los equipos de Alemania, Francia e Italia. Al final, las germanas con el equipo formado por Rosita Leotta, Ina Wilde y Jessica Wulf fueron las más fuertes y se hicieron con el tercer peldaño del pódium.

Dominio español en el Trial de las Naciones masculino

Equipo masculino España

Si el equipo español engloba a los cuatro mejores pilotos de trial del mundo, es lógico que salvo desastre, el título se venga para casa. Toni Bou, Albert Cabestany, Jeroni Fajardo y Adam Raga demostraron la calidad de los pilotos de casa con una superioridad aplastante y aventajando en 38 puntos de penalización al equipo británico.

Este estaba formado por Dougie Lampkin, James Dabill, Michael Brown y Alex Wigg, pero en ningún momento pudieron plantar cara para luchar por la victoria. El equipo italiano con Matteo Grattarola, Francesco Iolitta, Fabio Lenzi y Danielle Maurino cerraba la tercera posición del pódium, a 133 puntos de España.

Clasificación Trial de las Naciones femenino: * 1. España 22 * 2. Gran Bretaña 24 * 3. Alemania 57 * 4. Francia 71 * 5. Italia 115

Clasifiación Trial de las Naciones masculino: * 1. España 14 * 2. Gran Bretaña 52 * 3. Italia 123 * 4. Francia 147 * 5. Japón 232

Vía | RFME, FIM

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos