Publicidad

Doblete de Jeffrey Herlings en Italia mientras que Jorge Prado perdió su segundo podio en MXGP por una caída

Doblete de Jeffrey Herlings en Italia mientras que Jorge Prado perdió su segundo podio en MXGP por una caída
Sin comentarios

Este fin de semana se debería haber celebrado el MXGP de Turquía pero tras la reestructuración del calendario la categoría reina del motocross ha visitado Italia. Allí, Jeffrey Herlings ha dado un mazazo a la general con dos victorias que le acercan aún más a su segundo título de campeón de la categoría MXGP.

Jorge Prado no pudo repetir el podio de Kegums, aunque se quedó bastante cerca. En la primera manga italiana terminó en cuarta posición perjudicado por una caída en las últimas vueltas. Ya en la siguiente cita tan solo pudo ser sexto. Lo importante es que sigue manteniendo la regularidad, aprendiendo y sumando puntos.

Prado lideró 24 vueltas en la primera manga pero perdió el podio por una caída

Herlings Faenza Mxgp 2020 2

En realidad Prado estuvo bastante cerca de su primera victoria. En la manga inaugural del certamen en Faenza se escapó en la primera posición a ritmo de vuelta rápida. Nadie fue capaz de seguirle, aunque mediada la carrera Herlings dio un paso al frente y comenzó a recortar. El campeón de 2018 dio caza a Prado y se superó tras un bonito duelo.

Prado tenía en el bolsillo la segunda posición del podio, el que hubiese sido su mejor resultado de la temporada, pero entonces cometió un error y se fue al suelo. Ahí fue donde bajó hasta la cuarta posición en una carrera que, por el carácter rápido del trazado de Faenza, efectivamente fue muy veloz y con las motos cerca entre sí.

Prado Faenza Mxgp 2020

En la segunda manga Prado también empezó líder, pero se vino abajo mucho antes hasta bajar a la sexta posición. El lucense ya ha encontrado la forma de ir muy rápido y luchar por la victoria. Le ha cogido el pulso al trazado, así que no descartemos que se estrene como ganador en alguna de las cuatro carreras más que se van a disputar en Faenza estos días.

En la general de MXGP Herlings sale con 60 puntos de ventaja sobre Tony Cairoli, que es el nuevo segundo clasificado. El otro hombre fuerte de KTM trepa hasta la posición de primer aspirante al liderato de Herlings debido a un errático fin de semana de Tim Gajser, octavo en la primera manga y quinto en la segunda.

Seewer Faenza Mxgp 2020

Por su parte Cairoli estuvo tercero en las dos carreras, en un podio que fue exactamente idéntico en ambas. Victoria para Herlings, segunda posición para Jeremy Seewer con la Yamaha y tercero el mencionado Cairoli. Resultados engañosos, porque las carreras fueron bastante apretadas y con alternancias.

Esta semana MXGP no se detiene. El miércoles tendremos el evento de Ciudad de Faenza y el próximo domingo el de Emilia Romana, ambos en el mismo circuito de Faenza. Veremos si Jorge Prado puede culminar lo que ha demostrado en estas dos primeras mangas para volver a subirse al podio, y quién sabe si en el peldaño más alto del cajón.

Resultado primera manga MXGP Italia

  1. Jeffrey HERLINGS (KTM-HOL)
  2. Jeremy SEEWER (Yamaha-SUI), + 4,449
  3. Tony CAIROLI (KTM-ITA), + 5,809
  4. Jorge PRADO (KTM-SPA), + 18,901
  5. Gautier PAULIN (Yamaha-FRA), + 20,460

Resultado segunda manga MXGP Italia

  1. Jeffrey HERLINGS (KTM-HOL)
  2. Jeremy SEEWER (Yamaha-SUI), + 1,973
  3. Tony CAIROLI (KTM-ITA), + 7,461
  4. Romain FEBVRE (Kawasaki-FRA), + 9,053
  5. Tim GAJSER (Honda-ESL), + 9,691

Clasificación general MXGP

  1. Jeffrey HERLINGS (KTM-HOL), 263 puntos
  2. Tony CAIROLI (KTM-ITA), 203 puntos
  3. Tim GAJSER (Honda-ESL), 196 puntos
  4. Arminas JASIKONIS (Husqvarna-LIT), 186 puntos
  5. Jeremy SEEWER (Yamaha-SUI), 178 puntos

En Motorpasión Moto | Probamos la BMW S 1000 XR: una moto trail 100% asfáltica de 165 CV, más agresiva y más polivalente | Nuestras primeras impresiones del Ride 4: un simulador con más realismo, inteligencia artificial y más personalización

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios