Publicidad

MXGP cambia todo su calendario: 9 carreras en Italia, 3 en Bélgica y España se mantiene el 11 de octubre

MXGP cambia todo su calendario: 9 carreras en Italia, 3 en Bélgica y España se mantiene el 11 de octubre
Sin comentarios

Otra vez modificaciones en el calendario del mundial de Motocross, aunque en cierto modo sabíamos que era una posibilidad y que la evolución de la crisis sanitaria en los distintos países iba a ser decisiva.

La triple prueba de Letonia de la semana pasada será copiada en Italia y Bélgica, visitando hasta cuatro trazados distintos y a los que hay que añadir la carrera de Madrid, la única que se mantiene en un único fin de semana. Turquía, Portugal e Inglaterra han sido eliminados definitivamente.

13 carreras repartidas entre tres países y Argentina por confirmar

Mgxp 2020 Calendario 2

La organización del campeonato de MXGP ha vuelto a publicar cambios en el calendario y ya sabemos qué ocurrirá durante los meses de septiembre, octubre y noviembre en materia de motocross y siempre que no haya nuevas modificaciones en un futuro cercano.

Cuando apenas han pasado unos días tras la celebración de la tercera prueba consecutiva en el circuito de Kegums (Letonia), Infront Racing ha hecho pública su intención de hacer lo mismo con la mayoría de las siguientes citas, que tal y como muestra el nuevo calendario solo pasarán por Italia, España y Bélgica.

Mgxp 2020 Calendario 1

Argentina se queda en el aire a la espera de ver cómo está la situación sanitaria en los próximos meses y Turquía ya no será la próxima carrera que se celebre. De hecho ya ni aparece en los planes de MXGP, que en esta fecha (el 6 de septiembre) ha colocado el MXGP de Italia en la arena de Faenza. Ni rastro tampoco de la segunda visita a Matterley Basin ni de la posible carrera en Portugal.

Mgxp 2020 Calendario Septiembre

Faneza también acogerá los MXGP de Citta Di Faenza y de Emilia Romagna los días 8 y 13 de septiembre. Los pilotos no se moverán de territorio italiano pero sí de circuito, visitando Mantova para disputar las citas de Lombardia (27 de septiembre), Citta Di Mantova (30 de septiembre) y Europa (4 de octubre). Un mes después tendrá lugar el Gran Premio de España, que se mantiene el día 11 de octubre en intu Xanadú (Madrid).

Será de momento la única carrera individual en lo que resta de temporada y ya el 18 de octubre estarán en Lommel (Bélgica) para correr los MXGP de Flandes, de Limburgo (21 octubre) y de Lommel (24 de octubre). Tras esto, vuelta a Italia, esta vez al circuito de Pietramurata para celebrar las pruebas de Trentino (1 de noviembre), de Pietramurata (4 de noviembre) y de Gada-Trentino (8 de noviembre). Si no se confirma una fecha para el MXGP de Patagonia-Argentina, el mundial podría decidirse en la triple prueba italiana.

En Motorpasión Moto | La DGT y su despliegue durante el verano más raro de la historia: radares, drones y Pegasus al acecho de los infractores

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios