Publicidad

¡Descomunal! Toni Bou gana el X-Trial de Marsella y se adjudica su 25º título mundial

¡Descomunal! Toni Bou gana el X-Trial de Marsella y se adjudica su 25º título mundial
3 comentarios

Publicidad

Publicidad

Estaba cantado y finalmente sólo tuvo que rubricar su trofeo. Toni Bou se ha llevado el título de Campeón del Mundo de X-Trial este 2019 y de esta manera consigue adjudicarse su corona número 25 sin ningún tipo de compasión.

En el X-Trial de Marsella el piloto de Montesa se ha hecho con una nueva victoria inapelable en la que ha hecho su magia para mantener la distancia con el resto de pilotos y colgarse los laureles. Un triunfo que le sigue llevando hacia los anales de la historia como el deportista más laureado de todos los tiempos.

Toni Bou suma y sigue sin piedad

X Trial Marsella 2019 002

El X-Trial de Marsella se presentó como la prueba más técnica y exigente de todas las realizadas hasta la fecha y debido a su configuración igualó extremadamente el nivel de todos los pilotos. Precisamente fue Bou quien cedió algo de terreno terminando la primera ronda en cuarta posición pero rehaciéndose en la segunda vuelta con solo dos marcas para asegurarse el pase a la gran final.

En esta ocasión fue Geroni Fajardo quien le complicó la vida tanto al propio Bou como a Raga, a quien consiguió doblegar en un mano a mano. Fajardo estuvo muy crecido durante toda la velada hasta que, una vez más, Bou puso orden entre los competidores y en el duelo contra Fajardo se impuso al no cometer ningún error en las dos últimas secciones para marcar la diferencia y hacerse con la victoria.

X Trial Marsella 2019 015

Como no podría ser de otra manera pero envuelto en su dosis de humildad y normalidad, tras su sexagésimo primera victoria Bou aseguró estar muy contento con este nuevo título. "La de anoche fue una carrera muy dura, con un nivel altísimo; de las que me gustan", aseveró el de Montesa, añadiendo que le costó entrar en carrera, porque "no me sentía cómodo por los nervios. Tanto la primera vuelta como en la semifinal fueron bastante difíciles para mí".

Finalmente Bou supo rehacerse y tirar de estrategia y técnica para conseguir este 25º título con una victoria, así que "estoy muy satisfecho y quiero agradecer a todo el equipo y a mi familia su apoyo. Gracias a todos".

X Trial Marsella 2019 014

Que Toni Bou haya ganado otro título mundial no parece gran noticia. Ya estamos casi acostumbrados a que el piloto de Honda arrase año tras año, pero lo que está haciendo el montesista es una ****gesta que roza lo épico** al seguir ampliando la leyenda del piloto con más títulos mundiales sobre la faz de la Tierra... ¡de todos los deportes!

Todo el equipo de Motorpasión Moto queremos felicitar a Bou en este nuevo éxito y, sobre todo, poner en valor la gesta que está consiguiendo año tras año al mantenerse imbatido desde hace más de una década.

X Trial Marsella 2019 003

Resultados X-Trial Marsella 2019:

  1. Toni Bou (Honda Montesa), 14 puntos
  2. Jeroni Fajardo (ESP-Gas Gas), 30 p
  3. Adam Raga (ESP-TRRS), 7 p
  4. Miquel Gelabert (ESP-Sherco), 11 p
  5. Benoit Bincaz (ESP-Beta), 21 p

Clasificación general X-Trial 2019:

  1. Toni Bou (ESP-Honda Montesa), 95 puntos
  2. Adam Raga (ESP-TRRS), 74 p
  3. Jaime Busto (ESP-Gas Gas), 46 p
  4. Jeroni Fajardo (ESP-Gas Gas), 46 p
  5. Benoit Bincaz (ESP-Beta), 39 p
Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir