Compartir
Publicidad

De Sudamérica a tu garaje. Las seis motos del Dakar 2017 están al alcance de tu mano o casi

De Sudamérica a tu garaje. Las seis motos del Dakar 2017 están al alcance de tu mano o casi
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El Dakar 2017 está a la vuelta de la esquina, el próximo martes dará inicio el que probablemente sea el raid más duro del mundo. Pilotos como Joan Barreda, Laia Sanz o Iván Cervantes ya tienen listas sus monturas para afrontar la primera etapa en Asunción.

Muchos de nosotros soñamos con esas motos que ruedan por los parajes más recónditos de Sudamérica. Pues bien, a diferencia de otros campeonatos como MotoGP, en las que las motos son prototipos que no están a la venta, una moto del Dakar si puedes comprarla, o por lo menos la base sobre la que se prepara.

BETA RR 4T 430 Factory

Beta

Se trata de la moto del piloto argentino Alberto Santiago Ontiveros. La BETA RR 430 se presentó en el pasado EICMA de Milán y es una de las participantes de este Dakar 2017. Es la única moto del fabricante italiano presente en este raid.

Su precio de venta al público es de unos 8.900 euros, pero no olvidemos que, para convertirla en una devoradora de kilómetros en el Dakar, se ha tenido que invertir una mayor cantidad de dinero en depósitos adicionales, sistema de navegación, etc…

HONDA CRF450RX

Honda Crf450 Rx

Esta es la apuesta de HRC para hacerse con el ansiado trofeo del Dakar. Joan Barreda será uno de los encargados de tratar de conseguir el título para el fabricante japonés después de que al año pasado tuviese que abandonar por una rotura en su motor.

Si lo que quieres es tener la Honda CRF450RX de Barreda en vuestro garaje, tendréis que empezar por desembolsar 8.149 euros por la versión actual, el precio de la 2017 todavía no se conoce. A esto habrá que sumarle las modificaciones que HRC le hace a la moto para dejarla lista para el Dakar.

HUSQVARNA FE450

Husqvarna FE450

Pablo Quintanilla será el encargado de tratar de llevar a la victoria al equipo oficial de Husqvarna. El chileno terminó tercero en la general el año pasado y se llevó la victoria en una etapa. Este año empieza el Dakar con el título de Campeón del Mundo de Rallys 2016 y seguro que le da una motivación extra.

La Husqvarna FE450 se ha renovado este mismo año mejorando sus prestaciones. Su precio para llevárosla a casa es de 9.930€. Para convertirla en una auténtica moto de raids tendréis que añadir los accesorios que la convierten en una moto de rallys como las que se usarán en este Dakar 2017.

KAWASAKI KLX450R

Kawasaki Klx450 Enduro

Otro de los fabricantes japoneses presentes en este Dakar 2017 es Kawasaki. Los pilotos chilenos Cristóbal Andrés Guldman González y Patricio Cabrera, o el argentino Emiliano Carbonero apuestan por la Kawasaki KLX450R con preparación Rally para disputar la prueba este año.

Su precio de venta al público es de 7.400 euros. La preparación para el Dakar como en el resto de motos que os estamos presentando correrá de vuestra cuenta y dejarla lista para disputar un raid os mantendrá entretenidos eligiendo accesorios.

KTM 450 EXC

Ktm 450 EXC

Laia Sanz e Iván Cervantes son dos de los españoles que van a disputar el Dakar 2017 sobre una KTM 450 Rally. El fabricante austriaco ya tiene muchas tablas en el Dakar y este año va a por todas para conseguir la victoria por segundo año consecutivo, el año pasado Toby Pryce se llevó el trofeo de la prueba, aunque este año las cosas pueden estar mucho más complicadas.

9.590 euros es el precio para la KTM 450 EXC-F si queremos tenerla en nuestro garaje para ir convirtiéndola en el arma definitiva para nuestras aventuras. KTM es otra de las marcas que apuestan fuerte por el Dakar, así que es de esperar que la inversión en componentes para dejarla como la versión Rally sea bastante elevada.

YAMAHA WRF450

Yamaha WRF450

El portugués Elder Rodrigues es uno de los elegidos por Yamaha para domar las WRF450 en el Dakar. El piloto cuenta con mucha experiencia y el año pasado consiguió la victoria en una de las etapas. Es otro de esos pilotos que están esperando su oportunidad para alzarse con el trofeo de la prueba tras llevar disputando la prueba desde el año 2006.

La Yamaha WRF450 puede ser nuestra por 9.399 euros y como al resto, habrá que sumarle la preparación para disputar una prueba como es el Dakar. Hay que pensar que tendremos una Yamaha casi idéntica a la que recorre Sudamérica.

En definitiva, probablemente la moto sea lo más “asequible” a la hora de tener una de las motos que disputan el Dakar. Pero estoy seguro que a más de uno le está rondando la idea de replicar una de estas bestias que durante una parte del mes de enero, recorrerán algunos de los paisajes más impresionantes del otro lado del charco.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio