Compartir
Publicidad
Aquí tienes las nuevas Honda CRF450R y CRF450RX 2017, el jaque a las europeas
Cross

Aquí tienes las nuevas Honda CRF450R y CRF450RX 2017, el jaque a las europeas

Publicidad
Publicidad

La renovación más esperada en el mundo offroad ya ha llegado. Las nuevas Honda CRF450R 2017 se renuevan por completo y muestran orgullosas una clara influencia de HRC en el mundo del motocross. Un motor completamente nuevo, más enérgico, chasis de nueva factura y una electrónica de última generación son las cartas de presentación de uno de los modelos más ansiados.

Además, y tomando la base de su hermana crossera, la nueva Honda CRF450RX aterrizará en 2017 en el mundo del enduro para tratar de recuperar un mercado perdido durante estos años.

Honda CRF450R 2017: carreras-cliente

Nacida en 2002, la Honda CRF450R siempre ha sido un referente tanto para aficionados como para pilotos profesionales. La poderosa cuatro y medio del ala dorada retoma una vez más la senda de la experiencia en competición, con Tim Gajser liderando la general de MX1 en su primera temporada, para incorporar novedades que la hagan brillar con luz propia en todos los circuitos del mundo.

Compaginando radicalidad y facilidad de utilización, la nueva generación 2017 de CRF450R ha sido diseñada para ofrecer un producto con el que pilotos de cualquier nivel puedan disfrutar, ya sea haciendo unas mangas de fin de semana o corriendo un campeonato del más alto nivel.

Honda Crf450r 2017 025

El motor monocilíndrico es casi en su totalidad una obra creada por HRC para ofrecer un 11% más de potencia máxima gracias a una nueva culata con más alzado de válvulas, mayor relación de compresión y admisión con conductos rectos.

Como resultado de estas mejoras, las curvas de potencia y par mejoran a altas vueltas, pero también a bajas revoluciones. Se consigue así un mejor reparto de la entrega a lo largo de toda la curva y una mejor tracción, acelerando desde parado un 5% más rápido.

Honda Crf450r 2017 018

Íntegramente fabricado en aluminio, la séptima generación del chasis doble viga de Honda acerca aún más el centro de gravedad al suelo para unas reacciones más neutras, al mismo tiempo que acorta la distancia entre ejes así como la distancia entre el eje del basculante y la rueda trasera, ganando tracción y agilidad a partes iguales.

Además de estos dos puntos principales hay que destacar la nueva horquilla Showa de 49 milímetros de diámetro, sumamente robusta y con especificaciones de fábrica. También llaman la atención el depósito de gasolina fabricado en titanio, la adopción de arranque eléctrico (opcional) y la nueva carrocería que mejora el flujo de aire para la refrigeración.

Honda Crf450r 2017 033

Mikio Uchiyama, Jefe del Proyecto de la CRF450R 2017:

Nuestro enfoque ha sido el de producir una máquina con unas prestaciones de motor excepcionales, una tracción excelente y un bajo centro de gravedad. La frase que describe la idea de su desarrollo fue: ‘Puro Holeshot’.

La CRF450R ya está demostrando sus méritos en el campeonato MX Japonés, ganando las cinco primeras carreras. Nos sentimos orgullosos de poder ofrecer este tipo de prestaciones a los amantes del motocross de todo el mundo.

Honda CRF450RX: el contraataque

Cogiendo como punto de partida a la CRF450R, llega la pariente endurera, Honda CRF450RX con muchas opciones para convertirse en una rival más que digna para las todopoderosas marcas europeas. No va a tener una tarea sencilla pero los japoneses quieren recuperar el terreno perdido en la guerra del enduro, una disciplina cada día más popular.

En su adaptación al enduro, los reglajes de suspensión se han desarrollado de manera independiente para conseguir un control perfecto en el amplio abanico de situaciones al que se enfrenta una moto de enduro y la llanta trasera ahora es de 18 pulgadas.

Honda Crf450rx 2017 030

El sistema de inyección PGM-FI se ha retocado para ofrecer una entrega de potencia específica y el depósito es de 8,5 litros, con una autonomía aproximada de 65 km. La electrónica también se beneficia del Engine Mode Select Button con el que escoger entre tres mapas de potencia distintos.

Mr M. Uchiyama, jefe de proyecto de la CRF450RX 2017:

La CRF450RX es una máquina pura de enduro, lista para competir, como ninguna otra que Honda haya fabricado antes. Utiliza la gran mejora de prestaciones de la nueva CRF450R y no hemos sacrificado nada en la producción de esta versión RX enduro, ofreciendo algo completamente nuevo a los pilotos expertos de todo el mundo. Tal como sale del embalaje, está fabricada para ganar en la competición del más alto nivel.

Honda Crf450rx 2017 031

Si te lo estás preguntando, sí, es una moto de enduro, pero el kit de homologación para circular por la calle (intermitencias, luces, retrovisores...) debe venderse por separado.

Dentro de dos fines de semana, durante el Gran Premio de Motocross en Assen, se presentarán al público de manera oficial los dos modelos y llegarán a los concesionario a partir de septiembre de 2016 a un precio desconocido, de momento.

Vía | Honda

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio