Carlos Checa volverá a competir, pero no en moto: correrá el Dakar 2022 en coche: "No voy de paseo ni de turismo"

Carlos Checa volverá a competir, pero no en moto: correrá el Dakar 2022 en coche: "No voy de paseo ni de turismo"
Sin comentarios

Carlos Checa vuelve a competir. A sus 49 años el piloto español va a participar en la próxima edición del Rally Dakar, aunque lo hará en la categoría de coches. Concretamente sobre un buggy del equipo MD Rallye Sport y con Ferrán Marco de copiloto. Una nueva aventura para Carlos Checa.

El piloto español llevaba meses coqueteando con la posibilidad de meterse en los raids, en la categoría de coches, y de hacer el Dakar. Ahora ha dado el paso definitivo para estar el próximo mes de enero saltando por las dunas de Arabia Saudí. Y ya avisa que no solo quiere vivir la experiencia, pretende competir.

Carlos Checa correrá su primer Dakar con Ferrán Marco como copiloto

Checa Dakar 2022

"No voy al Dakar ni a pasearme ni a hacer turismo, sino a competir con un equipo de reconocido prestigio en el mundo de los 'raids' y un copiloto de gran experiencia. A estas alturas de mi vida sigo teniendo ganas de competir y lo hago a menudo en distintas disciplinas", explicaba Checa en la presentación oficial.

Su copiloto, Ferrán Marco, no es un cualquiera. Tiene quince ediciones del Dakar a sus espaldas, la primera de ellas en 1997 y la última el año pasado, cuando fue copiloto de Albert Llovera en la categoría de camiones. Checa y Marco ya han tenido la oportunidad de correr juntos la Baja España, y las sensaciones fueron tan buenas que van a repetir.

Checa Sbk Ducati

"Ferrán es un tipo excepcional, un gran navegante y una persona que pone mucho rigor y profesionalidad a todo lo que hace. Desde que le planteé el proyecto, su implicación en el mismo ha sido máxima y me ha demostrado su gran capacidad de trabajo y su extraordinario conocimiento del mundo de los raids, la navegación y la tecnología automovilística", dice Checa.

Checa se retiró oficialmente de las motos en 2013 con un palmarés envidiable. Fue campeón del mundo de Superbikes en 2011 con una Ducati 1098R, ganando un total de 24 carreras en el mundial de motos derivadas de serie, 22 con Ducati y dos con Honda. A eso hay que sumarle que ganó dos carreras de 500 cc en el mundial.

Carlos Checa Dazn Motogp

"Desde que dejé la competición activa como piloto de SBK, no he dejado de seguir corriendo todo tipo de pruebas sobre dos y cuatro ruedas y el Dakar es la máxima expresión de las competiciones del motor desde el punto de vista de la aventura y el desafío", explica Checa para justificar por qué se lanza a la aventura justo ahora.

El Dakar 2022 comenzará el próximo 2 de enero y se prolongará hasta el 14 del mismo mes. Será la primera participación de un Carlos Checa que ahora hace las veces de comentarista de MotoGP en DAZN, donde se alterna con Álex Crivillé. Doce etapas en un equipo bastante sólido. Veremos cómo se le da la aventura al español.

En Motorpasión Moto | Probamos la Voge 500 DSX: una moto trail para el carnet A2 accesible y que se lo pone difícil a su hermana mayor por menos dinero | Manuel Poggiali, el gran talento perdido de MotoGP que demuestra la importancia de la salud mental en el deporte

Temas
Inicio