Carlos Checa ya conoce la dureza del Dakar: ha volcado y se salta una etapa después de un debut muy prometedor

Carlos Checa ya conoce la dureza del Dakar: ha volcado y se salta una etapa después de un debut muy prometedor
Sin comentarios

Probablemente mucha gente habría advertido a Carlos Checa sobre la dureza del Dakar antes de que viajase a Arabia Saudí, pero ahora ya la ha comprobado en sus propias carnes. El ex piloto de motos sufrió un vuelco en la tercera etapa que le dejó el buggy completamente destrozado, y le ha obligado a no tomar la salida este miércoles.

Checa, que estaba completando un rally fantástico, volcó a mitad de la tercera etapa del Dakar. Afortunadamente tanto él como su copiloto, Ferran Marco, están en buen estado físico e incluso se permitieron el lujo de bromear en redes sociales con lo ocurrido. Pero el Óptimus no ha llegado a tiempo de ser reparado.

Checa era el segundo mejor español en la general, solo tras Nani Roma

Carlos Checa Dakar 2022 2

El Óptimus llegó al campamento prácticamente destrozado, y aunque en un primer momento hubo esperanzas en llegar a tiempo de la larguísima etapa del miércoles, asumiendo una penalización de 16 horas, finalmente no ha sido posible. Checa y Marco no han podido tomar la salida a la Etapa 4 del Dakar.

Ahora la pareja buscará la forma de reengancharse a la carrera y poder disfrutar de la segunda semana del Dakar, aunque sea fuera de competición. Así lo ha dicho Carlos Checa en una publicación en su propia cuenta de Twitter, en la que confirmaba que no ha podido tomar la salida de la etapa de hoy.

Carlos Checa Dakar 2022

El accidente de Checa trunca lo que estaba siendo un debut muy prometedor en el Dakar. El piloto catalán fue bastante competitivo en los tres primeros días de Dakar, colocándose incluso como el segundo mejor español en la clasificación general, solo detrás de Nani Roma y delante de Carlos Sainz, que se perdió en la Etapa 1B.

Carlos Checa fue piloto de MotoGP desde 1993 hasta 2007, ganando dos carreras en 500cc con la Honda. Después se pasó a las Superbikes, donde se proclamó campeón del mundo en 2011 con Ducati. Ahora ejerce de comentarista de MotoGP en DAZN, plataforma que precisamente le está patrocinando en este Dakar que ojalá pueda continuar.

En Motorpasión Moto | Probamos la Triumph Tiger Sport 660: una moto equilibrada y premium para el A2 que se lo pondrá difícil a las Tracer 7 y Versys 650 | Dakar 2022: Horarios, favoritos para ganar en moto y dónde seguir cada etapa en directo

Temas
Inicio