Compartir
Publicidad

Baja España - Aragón 2011: victoria para Gerard Farrés

Baja España - Aragón 2011: victoria para Gerard Farrés
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El piloto de KTM Gerard Farrés se ha adjudicado su tercera victoria en la Baja España - Aragón 2011 después de una bonita lucha con Marc Coma, que ha tenido que abandonar en la segunda especial del domingo debido a una rotura en el cárter de su KTM EXC 530. El portugués Paulo Gonçalves y David Adriá acompañaron a Gerard Farrés en el pódium que con esta victoria, la tercera en esta prueba, se sitúa a una de Nani Roma (tiene cuatro) pero todavía lejos del recordman de esta especialidad, Isidre Esteve, con seis triunfos.

El viernes se celebró la etapa prólogo, de seis kilómetros de recorrido en total y que servía para determinar el orden de salida para la etapa del sábado. Joan Barreda tiró como un jabato desde el principio y consiguió el mejor tiempo, aventajando a Marc Coma en siete segundos y medio y a Gerard Farrés a algo más de ocho segundos.

Gerard Farres

La etapa del sábado arrancó con Joan Barreda de nuevo muy fuerte. En la especial de la mañana también se llevaba el mejor tiempo y se distanciaba en otros 44 segundos en la general. Sin embargo, su tiempo era mucho mayor a mitad de especial, que fue cuando empezó a tener problemas mecánicos en su moto. En la segunda especial, y a pesar de los esfuerzos de los mecánicos, sus problemas fueron en aumento, perdiendo cualquier posibilidad de luchar por la victoria. Marc Coma se convertía en líder de la general provisional de esta forma, con una ventaja de más de cinco minutos sobre Gerard Farrés y más de diez sobre Paulo Gonçalves.

En el tercer y definitivo día, de nuevo un golpe de mala suerte se cebaría con el piloto líder ya que Marc Coma rompía el cárter en la segunda especial y se veía obligado abandonar. Aun así, Marc tuvo un gesto de caballero con Gerard Farrés cuando pasaba a su lado ya que le indicó que podía ir despacio y asegurar la victoria ya que él estaba averiado y no podía continuar. ¡Chapeau!

Marc Coma

Clasificación Baja España - Aragón 2011: * 1. Gerard Farrés (KTM), 7:18'38 * 2. Paulo Gonçalves (Husqvarna), +20'16 * 3. David Adriá (Husqvarna), +24'58 * 4. Jesús Portoles (Aprilia), +32'43 * 5. Héctor Asensio (KTM), +48'33

Vía | Bajaspain

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos