Compartir
Publicidad

Adam Raga aprovecha un inoportuno fallo de Toni Bou y se hace con la victoria en el X-Trial de Barcelona

Adam Raga aprovecha un inoportuno fallo de Toni Bou y se hace con la victoria en el X-Trial de Barcelona
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Este pasado fin de semana ha tenido lugar la segunda prueba de 2019 del X-Trial en el Palau Sant Jordi de Barcelona. Allí ha sido Adam Raga quien se ha impuesto a Toni Bou y ha vuelto a ganar 11 años después de su última victoria en Barcelona.

La distancia entre ambos ha sido de solo un punto, Adam Raga ha conseguido 13 puntos en la final, mientras que Bou ha hecho 14. Bou ha disputado esta prueba mermado, pues el español sufrió una caída en la segunda ronda en la que se dañó la espalda.

Una final disputada a pesar de la caída de Toni Bou

Toni Bou X Trial Barcelona 2

A pesar de la desafortunada caída de Toni Bou, la final ha estado apretada entre él y Raga, que se han jugado la victoria hasta el último momento. Finalmente se ha impuesto el segundo pero el haber podido luchar por la victoria en un día en que se ha ido al suelo da una pista del alto nivel en que ha empezado Bou este 2019, a pesar de haberse lesionado durante la pretemporada.

Jaime Busto ha sido el tercer clasificado tras haberle ganado a Jeroni Fajardo la pelea por el tercer puesto. A estos también les ha separado solamente un punto: los ocho de Busto frente a los nueve de Jeroni Fajardo.

Jeroni Fajardi O X Trial Barcelona

A pesar de que llega a ser extraño no ver a Toni Bou dominar la prueba su segundo puesto ha sido todo un triunfo ya que lo ha conseguido tras una importante caída que sufrió en la segunda ronda. "Hoy tenemos que ser positivos, hemos terminado segundos y nos hemos quedado muy cerca de la victoria. En la semifinal, he sufrido una dura caída, pero parece que todo quedará en un susto", ha comentado Bou tras conseguir su segunda posición.

Raga también ha hablado sobre su meritoria victoria frente a un Toni Bou que a pesar de su caída se ha mostrado competitivo. Raga ha comentado: "Ganar en Barcelona siempre es ilusionante sobretodo superando a Toni que ha pilotado a un gran nivel. Ha sido una victoria muy importante en la que he dado lo mejor de mí. En las zonas más técnicas he marcado la diferencia".

Adam Raga Barcelona X Trial

La próxima entrega del X-Trial tendrá lugar el próximo 16 de febrero en el Bizkaia Arena de Bilbao.

Resultados X-Trial Barcelona 2019:

  1. Adam Raga (TRS-ESP), 13 puntos
  2. Toni Bou (Montesa Honda-ESP), 14 puntos
  3. Jaime Busto (GasGas-ESP), 8 puntos
  4. Jeroni Fajardo (GasGas-ESP), 9 puntos
  5. Benoit Bincaz (Scorpa-FRA), 16 puntos

Clasificación general X-Trial 2019:

  1. Adam Raga (TRS-ESP), 35 puntos
  2. Toni Bou (Montesa Honda-ESP), 35 puntos
  3. Jaime Busto (GasGas-ESP), 21 puntos
  4. Jeroni Fajardo (GasGas-ESP), 21 puntos
  5. Benoit Bincaz (Scorpa-FRA), 12 puntos
Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio