Publicidad

¡Sorpresa! La Triumph Trident concept es la nueva moto naked de tres cilindros, estilo retro y muy buena pinta de Hinckley

¡Sorpresa! La Triumph Trident concept es la nueva moto naked de tres cilindros, estilo retro y muy buena pinta de Hinckley
8 comentarios

Algo se está tramando en Hinclkey. En Triumph acaban de presentar un prototipo que es algo más que una demostración de diseño. Obviando las palabras 'concept bike', el nombre de la criatura es Triumph Trident.

Se trata de una moto naked equipada con el motor de tres cilindros de la casa, alrededor del que se estructura un chasis de tubo de acero y una carrocería repleta de guiños clásicos, y sí, es que este prototipo es la antesala de un nuevo modelo retro-moderno de la casa británica. ¡Y tiene muy buena pinta!

Triumph Trident: la reencarnación del estilo de Hinckley

Triumph Trident 2021 Concept Bike 023

Desvelada en un evento cerrado en el London Design Museum, la Triumph Trident es (de momento) sólo una propuesta de diseño que, conociendo a la marca, nos adelanta las formas de un modelo que está acabando su proceso de desarrollo y que llegará próximamente como modelo para el próximo año.

El nombre no es casual, pues la Triumph Trident ya fue un modelo comercializado por la marca entre 1991 y 1998 con la misma filosofía: motor derivado de las deportivas de la marca envuelto en un lenguaje visual típico de Hinckley: estilo británico clásico. Se comercializó en versiones de 750 y 885 centímetros cúbicos.

Triumph Trident 2021 Concept Bike 030

Tras cuatro años de diseño, la Triumph Trident ha visto por primera vez la luz en forma de prototipo no funcional. Sus formas son puro carácter de Triumph con una configuración muy retro: faro delantero redondo, chasis tubular de acero, asiento de una pieza, colín corto y un gran depósito de estilo clásico.

Las líneas sencillas son una premisa fundamental, así el protagonismo se lo lleva el depósito. Chasis y el conjunto de subchasis y asiento se han simplificado al máximo para centrar la atención en la parte central. El guardabarros delantero también huele a estética retro: match perfecto. Mientras tanto, el escape se queda en la parte baja para mantener el diseño limpio.

Triumph Trident 2021 Concept Bike 039

No se han revelado de momento los datos técnicos, pero Triumph asegura que el motor de la Triumph será tricilíndrico de media cilindrada de diseño específo. Podría derivarse del de las Street Triple o del de las Tiger 900 con su nuevo cigüeñal calado a 270º. Posiblemente venga con una potencia de 95 CV para ser apta para el carnet A2.

La parte ciclo del conjunto sigue las pautas de equilibrio que tanto le gusta a la marca, ofreciendo un conjunto atractivo pero accesible. La horquilla delantera será una de tipo invertido que en sus puntas recibe pinzas de freno de anclaje axial, mientras en la parte trasera se utiliza un basculante de fundición de aluminio asimétrico comandado por un monoamortiguador sin bieletas.

Triumph Trident 2021 Concept Bike 020

La llegada de una Triumph Trident de producción es una realidad. Así lo confirma la propia Triumph al marcar su fecha de comercialización en primavera de 2021. La firma también ha señalado que tendrá un precio atractivo, aunque para concerlo aún tendremos que esperar unos meses a que se desvelen todos los detalles sobre el modelo definitivo.

En Motorpasión Moto | Este patinete eléctrico a 100 km/h y cogiendo el rebufo de un coche es solo la punta del iceberg del problema con estos vehículos

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios