Publicidad

La Triumph Speed Triple 1200 RS llegará con un aumento de cilindrada y potencia, para ponerse al nivel de KTM

La Triumph Speed Triple 1200 RS llegará con un aumento de cilindrada y potencia, para ponerse al nivel de KTM
2 comentarios

Ya tenemos un pequeño adelanto de lo que será la Triumh Speed Triple 1200 RS, la naked con la que los británicos pretenden hacer frente a duras rivales como la KTM 1290 Super Duke R o la BMW S 1000 R.

Y lo van a hacer con un nuevo motor Euro5 que eleva su cubicaje hasta los 1200 cc y que hará lo propio con su potencia hasta posiblemente una cifra muy cercana a los 180 CV que homologa la KTM. El próximo 26 de enero podremos conocer todos los detalles.

La Triumph Speed Triple 1200 RS se presentará el 26 de enero

Con Euro5 a la vista y una competencia que se ha puesto la pilas algo antes, la renovación de la Triumph Speed Triple 1200 RS trae consigo un bloque motor tricilíndrico que pasa de los 1.050 a los 1.200 cc y un potencia no declarada pero que estará por encima de los actuales 150 CV.

Mientras esperamos a que los de Hinckley presenten su maxinaked el próximo 26 de enero a la 13:00, lo que podemos ver en las primeras imágenes y en el vídeo publicado por Triumph es que se aprecia una óptica delantera de nueva factura, con líneas más agresivas y haciendo uso de la tecnología LED.

Por las informaciones y las fotos espía que se han publicado, todo apuntaría a que la nueva Triumph Speed Triple 1200 RS mantendrá el chasis de tipo doble viga de aluminio, así como el basculante monobrazo.

Triumph Speed Triple 1200 Rs 2021 Teaser 2

Parece que no ocurrirá lo mismo con los silenciosos que lleva la actual a cada lado, abandonando esta configuración para dar paso a una única salida de escape que se situaría en la parte baja de la moto, aunque esto todavía no podemos confirmártelo.

Y es más que obvio que tendrá un buen paquete de ayudas electrónicas, por lo menos un ligero ajuste de las que ya tenía, con una plataforma de medición inercial encargada de coordinador el control de tracción, el ABS, el anti-wheelie o el selector de modos de conducción. Y por supuesto, ya debería optar por la nueva pantalla pantalla TFT de 7 pulgadas, sustituyendo a la de 5 pulgadas con la que se vende ahora.

Sin duda, será el segundo gran lanzamiento de estos meses tras la llegada de la Triumph Trident 660.

En Motorpasión Moto | Probamos la Kymco Super Dink 350 TCS: un scooter para el carnet A2 cómodo, solvente y con control de tracción, por 5.199 euros | Cuando los 750 cc fueron la categoría reina del mundial de motos pero a nadie le importó

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio