Publicidad

Saluda a la nueva Suzuki GSX-S1000: estilo manga, más músculo y alerones para la naked de litro de Hamamatsu

Saluda a la nueva Suzuki GSX-S1000: estilo manga, más músculo y alerones para la naked de litro de Hamamatsu
7 comentarios

Suzuki vuelve a la carga. La firma de Hamamatsu poco a poco está poniendo al día a su gama de cara a la normativa Euro5 y, después de haber presentado la nueva Suzuki Hayabusa, ahora le toca el turno a otra moto de litro con una importancia fundamental en la marca.

La Suzuki GSX-S1000 se ha dejado ver por primera vez hoy en un teaser liberado por la marca, enseñando algunos de sus rasgos fundamentales. Y sí, va a ser una moto considerablemente más moderna que el modelo al que sustituye.

La Suzuki GSX-S 1000 se actualiza

Hasta ahora la Suzuki GSX-S1000 era una moto con un concepto muy conservador, un chasis de doble viga de aluminio que soportaba el incombustible motor de cuatro cilindros en línea y un litro, aparte de una parte ciclo hiperamortizada dentro de la marca.

Con todo ello, el aspecto exterior de la GSX-S1000 era el de una moto no especialmente agresiva y que ha tenido una segunda vida sirviendo como base para la nueva Suzuki GSX-S1000S Katana con la que comparte plataforma.

Ahora esto va a cambiar y la GSX-S1000 va a estrenar una nueva estética mucho más agresiva, de líneas duras y modernas. Nada que ver con lo que conocíamos hasta ahora. O al menos eso es lo que parece viendo el primer teaser liberado por la firma japonesa.

Suzuki Gsx S 1000 2021 Teaser

En cuanto a las características técnicas no podemos decir demasiado porque no hay detalles, como es lógico. Entendemos que será una evolción del modelo que ya conocíamos a partir del cual se va a adaptar a la Euro5. Es decir, el mismo bloque de cuatro cilindros en línea con 999 centímetros cúbicos que seguramente perderá algo de músculo por el camino, bajando de los 150 CV y 108 Nm de par motor de la GSX-S1000 actual.

La conveniente actualización estética como hemos dicho ofrecerá unas líneas más marcadas en toda la carrocería, además de una iluminación full LED con un faro delantero con ópticas dispuestas en disposición vertical y, como guinda, parece que también incluirá alerones. No están ni mucho menos tan marcados como en una Ducati Streetfighter V4, pero están.

La fecha que acompaña el teaser es el 26 de abril, así que estaremos muy atentos a la nueva creación de Suzuki porque el catálogo de la marca necesita una renovación profunda si quiere seguir siendo una de las grandes marcas.

En Motorpasión Moto | Probamos la nueva Ducati Monster: el monstruo de las naked deportivas ahora tiene 110 CV y es más ágil que nunca

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio