Compartir
Publicidad
Publicidad

Suzuki GSR 750 presentada a la prensa

Suzuki GSR 750 presentada a la prensa
Guardar
55 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Mientras estábamos entretenidos pensando en el inicio de la temporada de MotoGP, o con las noticias de catástrofes a lo largo y ancho del mundo, Suzuki presentó a la prensa especializada el pasado día 14 de marzo la Suzuki GSR 750. Aunque ya hace unos meses que conocimos las primeras fotos de ella y los datos técnicos, la presentación oficial no se había hecho hasta ahora. Y mira por donde se ha presentado en Sevilla un día lluvioso que no permitió más que rodar unos pocos kilómetros con las motos. Ya es mala suerte con el excelente tiempo que hace casi siempre por esa parte de la península.

En su momento muchos de vosotros comentasteis que la moto os parecía un clon de otras marcas con poca personalidad. Tras haberme leído el extenso dossier de prensa que nos han enviado creo que no es así. En sus propias palabras:

Suzuki ha diseñado una moto con líneas muy marcadas que dibujan una motocicleta con una fuerte personalidad. El frontal está dominado por un nuevo faro con el cuadro de instrumentos integrado, un escultural guardabarros delantero y unas tapas laterales abiertas que permiten un mejor flujo del aire caliente proveniente del radiador.

Conceptos de diseño de la Suzuki GSR 750

En resumen el concepto aplicado en el diseño de la Suzuki GSR 750 es el de “Cool Villain” o héroe oscuro. Con una línea futurista y agresiva que da una imagen de chico malo atractivo. Toma su inspiración de las películas japonesas de animación y la subcultura de sus artefactos. Por eso el perfil lateral sigue una línea que va desde delante hacia atrás y hacia arriba. Como curiosidad os incluyo una imagen en la que explican mediante un diagrama los conceptos que se han utilizado en el diseño.

Pero dejando a un lado todas estas explicaciones empíricas sobre el diseño de la moto nos encontramos con un motor de 749 cc que da 78 kW a 10.000 rpm (106,05 CV) y 80 Nm a 9.000 rpm. Lo que lo sitúa un poco por debajo del régimen de potencia de la Suzuki GSR 600 que daba 72 kW a 12.000 rpm aunque la mayor cilindrada se nota en el aumento de par motor respecto de la hermana pequeña que era de 64,7 Nm a 9.600 rpm.

Suzuki GSR 750 presentada a la prensa

La posición comparada entre las dos motos muestra que la Suzuki GSR 750 es deja al tronco del conductor un poco más echado hacia delante aunque a cambio permite llegar mejor al suelo que en la pequeña. La parte frontal de la moto alberga tres puntos de interés que son el faro, el depósito y los paneles del radiador. Todos ellos han sido diseñados siguiendo la misma idea de lineas angulares para crear un aspecto agresivo pero que fuera funcional. El faro además incluye un par de lueces led de posición.

En la parte ciclo destaca la horquilla invertida Kayaba de 41 mm de diámetro y 120 mm de recorrido. Pero en ella solo se puede ajustar la precarga, quizá una concesión a que el precio final de la moto sea contenido y no se vea lastrado por componentes muy caros. Igual que en el apartado de frenos, que monta pinzas Tokico sobre unos discos de 310 mm de diámetro delante y 240 mm de diámetro detrás.

Suzuki GSR 750 presentada a la prensa

Por último en el apartado de las opciones, se podrá instalar un sistema ABS además de algunos accesorios en plan cúpula sobre el faro o quilla bajo el motor. La moto estará disponible en colores Blanco Glaciar, Negro Brillante Glaseado / Rojo Perla Brillante y en Negro Brillante Glaseado. Lo que no aparece en la información que nos han remitido ni en la web de Suzuki es el precio de la moto. Por desgracia tampoco nos invitaron a la presentación, así que de momento no podemos contaros de primera mano como va. Esperemos que esto se pueda solucionar en breve.

Vía | Sala de prensa Suzuki

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos