Compartir
Publicidad
Publicidad

Nuevos colores para la Kawa Z 750 y repaso a las naked medias del mercado (I)

Nuevos colores para la Kawa Z 750 y repaso a las naked medias del mercado (I)
Guardar
6 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Me inclino más por el repaso a las naked medias que destacar los colores de la Z 750, ya que variaciones casi no hay pero aprovechando la coyuntura creo que es buen momento para ver lo que tenemos en un segmento de mercado muy interesante y con una porción de ventas importante. Sobre todo porque se acerca en breve el salón de Milán EICMA 2011 del 8 al 13 de noviembre y se pueden esperar, o no, novedades en este sentido. Como todos sabéis, los fabricantes en mayor o menor medida barajan cilindradas superiores a los 600 centímetros cúbicos e inferiores a los 1000 creando una especie de categoría intermedia.

El problema es que el precio en muchos de los casos tiende al aumento y no estamos en épocas de bonanza económica. Parece que se supera con creces aquella barrera de los 6000 euros de las Suzuki GSR 600 o de las Yamaha FZ6 por poner un par de ejemplos. Si, se ofrece algo más, motor, equipamiento, etc, y se sube el precio pero en ocasiones no se refleja en las ventas. Tomando uno de los ejemplos anteriores, las nuevas Yamaha FZ8 son mejores motos, en general, que las FZ6 pero no han sido, como éstas últimas, líderes en ventas. Vamos a recordar un poco lo que hay.

Z750-2012-basica

Kawasaki Z 750

Vamos con la kawa que es la primera que mencionamos. Por cierto, lo del cambio de colores ya anunciaba que no es para tirar cohetes, en la R dónde estaba el verde ahora hay negro y viceversa. En la básica hay un verde caramelo lima que en fotos no se aprecia mucha diferencia con el verde del catálogo actual. Ha sido súper ventas y es un modelo muy completo incluso en la versión sencilla. La vuelta de tuerca con la R fue basculante nuevo, amortiguador de la ZX6-R, horquilla regulable, pinzas y bomba radiales en el equipo de frenos, refuerzo de bastidor y tijas.

Es una moto muy precisa en curva amplia con buena estabilidad general. Las mejoras en la R son tales que muchas veces he escuchado que en comparación con la básica es otra moto totalmente diferente. Te vas a unos 8500 euros de tarifa por contra de ofertas por poco más de 6000 que ha tenido su hermana más sencilla. Un poco gastona y complicada para el pasajero como puntos negativos se puede destacar. No creo que se pueda hacer mucho para mejorar esta moto que no pase por un modelo nuevo, al menos de estética. Kawasaki tiene un dilema porque creo que toca renovación en breve.

GSR750

Suzuki GSR 750

Suzuki proponía para la renovación de la GSR 600 unos cambios para mi gusto atípicos. Por una parte la estética redondeada desaparece por líneas afiladas y cortantes, gustos a parte, al estilo de las deportivas carenadas. Se suma al aumento de cilindrada con el motor de 750 centímetros cúbicos de la GSXR 750 de generación anterior con electrónica revisada para limitarlo a 108 CV y mejorar la gama media en la entrega de potencia. Prescinde del aluminio, no como en la 600, en la parte de ciclo y se conforma con chasis y basculante de acero.

No hay suspensiones regulables, solo bieletas detrás con precarga de muelle y el equipo de frenos con doble pistón delante y latiguillos de goma se antoja como el mas sencillo de su segmento. De precio nos vamos a casi 8200 euros por, como en la anterior Z 750, 6000 y pocos euros de la 600 en sus mejores ofertas. A la práctica lo hace todo bien, el motor es fácil de llevar y suave, gasta poco y la estética, evidentemente, es actual. Suspensiones, frenos justos y espacio para el pasajero son sus pegas. Ojo que aquí no hay versión especial R que en cualquier momento o salón, Suzuki se puede sacar de la manga pero debería afinar mucho el precio si no quiere malas cifras de ventas.

fz8-sport-n

Yamaha FZ8

En Yamaha después las exitosas FZ6 que también en su día superaron por poco los 6000 euros, aprovechan motores derivados de las R1 para la gama naked. La revisión comparado con la FZ6 fue total. Todo nuevo, parte de ciclo completa en aluminio, no hay regulación de suspensiones en ambos trenes, solo precarga trasera con bieletas y aunque monta pinzas de freno de cuatro pistones sigue recurriendo a latiguillos de goma. Con los 800 de cilindrada y 103 CV, buscan también mucha elasticidad de motor y buena respuesta en bajo y medio régimen. En su favor hay que decir que los consumos son contenidos por debajo de 6 litros a los cien kilómetros.

Se ha dejado ver por debajo de los 8000 euros en una oferta de la versión sport con un silencioso Akrapovic como el que se ve en la fotografía. Un modelo compacto para tratarse de una tetra cilíndrica con una buena estética. De consumo por debajo de los 6 litros. Lo mejor un motor redondo, lo peor la suspensiones si se aumenta el ritmo. En este caso pasa como en Suzuki, pueden mostrar una versión con suspensiones y frenos mejorados pero también corren el riesgo de inflar el precio.

Hornet2011

Honda CB 600 F Hornet

En Honda no han querido mover ficha para renovar la Hornet o darla otro aire que no pase por toques y reformas estéticas. Cuenta con un motor muy suave de carácter más puntiagudo que la competencia sobre el papel que a la práctica funciona sorprendentemente bien en toda la gama del cuenta revoluciones para ser un apretado 600 centímetros cúbicos. Aquí Honda lo tiene claro y deja cilindradas algo más elevadas, como los 800, para modelos con otras pretensiones como VFR o Crossrunner.

Horquilla regulable en precarga y extensión, junto con amortiguador de igual reglaje anclado directamente sin bieletas. Frenos convencionales de doble pistón delante o triple y C-ABS en opción. Una moto muy neutra y noble que funciona bien en todos los terrenos con un motor más que solvente pero que pide alrededor de 8990 euros si quieres hacerte con una. De los consumos más altos junto con la Kawa pero con buena autonomía por capacidad de depósito. No descarto que Honda se apunte al aumento de cilindrada pero no con esta Hornet, me inclino por una nueva VFR 800 nueva que sustituya a la actual. En esta tesitura una Hornet 800 se solaparía con esa VFR nueva. Toda una incógnita el próximo movimiento de Honda.

En breve la parcela europea con Ducati Monster 796, Triumph Street Triple R 675, BMW F 800 R y Aprilia Shiver 750.

Vía | Omnimoto
Fotos Vía | Kawasaki Press, Suzuki Press, Yamaha Media, Honda Media
En Motorpasión Moto | Repaso a las naked medias del mercado (II)

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos