Publicidad

La nueva Honda CB1000R se desvelará en noviembre, pero este teaser ya ofrece detalles de su naked más potente

La nueva Honda CB1000R se desvelará en noviembre, pero este teaser ya ofrece detalles de su naked más potente
1 comentario

La casa del ala dorada nos ha ofrecido un primer avance de la que será la nueva Honda CB1000R, un vídeo de apenas 28 segundos en el que se dejan ver bastantes detalles estéticos de la naked más potente de su catálogo.

Esta más que necesaria adaptación a la normativa Euro 5 posiblemente no traiga cambios significativos en el rendimiento de la mecánica de cuatro cilindros, que seguiría ofreciendo 145 CV de potencia. El precio a tener en cuenta son los 15.050 euros que cuesta la actual.

Honda CB1000R: faro delantero de nueva factura y motor adaptado a Euro 5

Cuando todavía quedan unas semanas para que el fabricante japonés nos confirme todos los detalles de la Honda CB1000R, este teaser en forma de vídeo nos adelanta bastantes cosas de lo que podremos esperar el próximo 10 de noviembre.

Son varias las escenas de la secuencia en las que podemos ver cómo ha cambiado el faro delantero, que sigue teniendo unos aires similares y tecnología LED pero su marco deja de formar un círculo perfecto para estirarse en el eje vertical.

En el perfil de la Neo Sports Café no se aprecian a priori cambios con respecto a la actual, manteniendo las formas modernas con toques retro en esta moto desprovista de carenado, además del basculante único del que parten el guardabarros con portamatrículas incluido.

Honda Cb1000r Teaser 2021 1

Por tanto estaríamos hablando de unos cambios exteriores que prácticamente se limitarían al faro frontal, sumado a los ajustes mecánicos que necesitaría su motor tetracilíndrico de 998 cc y 145 CV de potencia. Y es que a juzgar por las informaciones recogidas en los últimos meses, no parece que vayan a hacer cambios de importancia a nivel de rendimiento, aunque el mes que viene será el momento en el que podremos salir de dudas.

Tampoco podemos hablar de precio, aunque los 15.050 euros que cuesta ahora pueden ser un indicador, un coste que se elevará en la medida de las ayudas electrónicas que herede de la Honda CBR1000RR Fireblade, como pueden ser la plataforma de medición inercial IMU de seis ejes, el ABS en curva, el control de salida o el anti-wheelie. Éstas se complementarían con una revisión de los ya presentes selector de modos de conducción, control de tracción y regulador del freno motor.

En Motorpasión Moto | Siete copias chinas de motos que nunca deberían haber existido y que no pisarán Europa

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios