La Norton V4CR es una café racer rápida y exclusiva con 185 CV para hacer babear a los más sibaritas

La Norton V4CR es una café racer rápida y exclusiva con 185 CV para hacer babear a los más sibaritas
Sin comentarios

La firma británica ha sorprendido mostrando el prototipo de lo que será su nueva hipernaked deportiva. Un segmento en auge en toda Europa y en el que tiene rivales tan poderosos como la Ducati Streetfighter V4, la KTM 1290 Super Duke o Triumph Speed Triple 1200.

Su nombre se ha establecido como Norton V4CF y deriva directamente de su hermana la V4SV pero despojándola de cualquier cubierta. Además, los semimanillares se han mantenido en una posición baja y se le ha dado un aspecto Cafe Racer (de ahí su nombre V4CR).

Norton V4CR: espíritu clásico con prestaciones de infarto

Norton V4rc 2022 005
Fotos: Norton

Tras doce años de angustia financiera en los que no se sabía si Norton iba a desaparecer por culpa de las deudas contraídas a lo largo del tiempo, finalmente se salvó gracias a la compra por parte del grupo indio TVS el año pasado. Desde entonces, la empresa ha estado trabajando para sacar adelante una marca centenaria que apostaba por la máxima calidad en sus trabajos y que apuntaba a una clientela premium.

Tras un año de arduo trabajo acaba de presentar su primer prototipo de carácter popular. Se trata de la Norton V4CR, un modelo derivado directamente de su deportiva hermana, la V4SV, que pretende convertirse en una referencia dentro del mundo de las dos ruedas. Para ello ha dotado al conjunto de una estética neoretro que tan de moda está últimamente en Europa y del que toda marca quiere hacerse partícipe.

Norton V4rc 2022 003

Para lograr esa estética, los ingenieros de la firma despojaron a la deportiva de cualquier carenado y aplicaron elementos clásicos de las Cafe Racer como el sillín monoplaza. Tampoco pasan desapercibidas las dos tomas frontales de aire con la misión de refrigerar el motor del conjunto o el faro redondo del frontal típico de este estilo de moto.

Para impulsarse, la Norton V4CR utiliza un cuatro cilindros en V de 1.200 cc y cilindros girados a 72º que la firma ha desarrollado en la recién estrenada fábrica en UK, siendo capaz de generar una potencia que asciende hasta los 185 CV. Para su parte ciclo utiliza un chasis tubular de doble viga en aluminio pulido y un subchasis recortado, otorgándole una imagen muy compacta y agresiva que recuerda a los modelos más deportivos de la historia de la marca.

Para las suspensiones, pese a que no se ha especificado nada en concreto, podemos observar que utiliza una horquilla Öhlins acompañada por un monoamortiguador de la misma marca. Este último además, aligerado para reducir su peso al máximo. Buscando precisamente rebajar al máximo su carga, tanto el depósito como algunas piezas de su carrocería están fabricadas en fibra de carbono. Para detener a esta bestia, Norton ha utilizado frenos Brembo y para sus llantas, unas OZ Racing de aluminio forjado.

Norton V4rc 2022 002

De momento estos son todos los detalles que ha revelado la marca acerca de esta Cafe Racer. Hemos de decir que no sabemos si llegará o no a producción pero es muy probable que así sea según las palabras de Robert Hentschel (Director General de Norton Motorcycles): "El prototipo VC4R es el siguiente paso en el plan de crecimiento estratégico de Norton en su camino para convertirse en el líder mundial de las motocicletas de lujo hechas a mano".

¿Volverá Norton a recuperar su esplendor de antaño? solo el tiempo lo dirá, lo que está claro es que con modelos tan carismáticos como este prototipo estamos seguros de que le ayudarán.

En Motorpasión Moto | Las siete naked medias más interesantes para el carnet A2 en 2021: de la Yamaha MT-07 a la Ducati Monster | Probamos la nueva Ducati Monster: el monstruo de las naked deportivas ahora tiene 110 CV y es más ágil que nunca

Temas
Inicio