Publicidad

La MV Agusta Brutale 1000 Serie Oro ya tiene precio, y es más cara que comprar tres Ducati Monster 1200

La MV Agusta Brutale 1000 Serie Oro ya tiene precio, y es más cara que comprar tres Ducati Monster 1200
4 comentarios

Publicidad

Publicidad

No hay duda de que en MV Agusta saben hacer motos extremadamente llamativas sin tener que recurrir a tácticas publicitarias trasnochadas. La MV Agusta Brutale 1000 Serie Oro es la prueba viviente de esta afirmación.

Se trata del renacimiento de las Brutale con un planteamiento más radical que nunca. En la pequeña factoría italiana han tomado su base más prestacional, la han desnudado, la han modificado y la han convertido en una naked de altísimos vuelos. Tan altos que incluso necesita alerones para mantenerse pegada al suelo.

Una moto naked de 42.990 euros

El lenguaje es 100% Brutale. Su silueta es reconocible a la legua con un faro elipsoidal incrustado entre las botellas de la horquilla y sobre la robusta tija triple. El colín es mínimo e integra un vanguardista piloto trasero, pero su firma lumínica no es lo que más destaca en esta moto refinada y amenazadora a partes iguales.

En la parte delantera destacan unas tapas del radiador que parece que han sufrido un shock anafiláctico y se han deformado abultándose hacia el exterior hasta convertirse en unos grandes apéndices aerodinámicos que generan carga aerodinámica sobre el tren delantero, ayudando a reforzar la estabilidad del conjunto.

Mv Agusta Brutale 1000 Serie Oro 2019 007

Por la parte trasera además asoma un órgano que nos recuerda a las primeras MV Agusta F4 750 y sus cuatro flautas bajo el colín, pero reinterpretadas para una moto naked. En la Brutale 1000 Serie Oro el escape cuenta con cuatro salidas, dos a cada lado y protegidas por sendas rejillas y firmado por SC Project. Seguramente el calor que emitan deje el trasero on fire a quien ose montarse encima, pero deben sonar a gloria.

No menos sorprendente es el motor y es que para esta montura se ha tomado directamente el propulsor de la MV Agusta F4 1000 RC, la moto casi de carreras de la casa. Es un cuatro cilindros en línea que genera 208 CV de potencia y 115,5 Nm de par motor, una fuerza descomunal que se compensa con suspensiones Öhlins en ambos ejes y material de última generación Brembo para detener el conjunto de 184 kg en seco.

Mv Agusta Brutale 1000 Serie Oro 2019 005

Obviamente con todo este despliegue no se iba a tratar una moto barata, ya lo sabíamos, pero es que su precio supera de largo lo que cuesta una Ducati Panigale V4 R porque los de Varese han situado a la MV Agusta Brutale 1000 Serie Oro en 42.990 euros. Este precio es para el mercado italiano a falta de confirmar la cifra para nuestro mercado, pero no pinta que ninguna de las 300 unidades vayan a llegar a España por debajo de esa barrera.

MV Agusta Brutale 1000 Serie Oro 2019 - Ficha técnica

Motor
Tipo Cuatro cilindros en línea
Cilindrada 998 cm³
Arrangue Eléctrico
Potencia 208 CV a 13.450 r.p.m.
Par motor 115,5 Nm
Refrigeración Líquida
Encendido Electrónico
Alimentación Inyección electrónica
Embrague Multidisco con sistema antirrebote
Caja de cambios Seis velocidades
Parte ciclo
Chasis Compuesto multitubular de acero y placas de aluminio
Suspensión delantera Horquilla invertida de Öhlins controlada electrónicamente
Suspensión trasera Monoamortiguador Öhlins TTX36 controlado electrónicamente
Freno delantero Doble disco 320 mm con pinzas monobloque de anclaje radial Brembo Stylema
Freno trasero Disco con pinza Brembo
Rueda delantera Fibra de carbono 3,5x17", 120/70-17"
Rueda trasera Fibra de carbono 6x17", 200/60-17"
Dimensiones y pesos
Distancia entre ejes 1.432 mm
Longitud N/D
Anchura N/D
Altura asiento N/D
Lanzamiento N/D
Avance N/D
Peso en seco 184 kg
Peso en orden de marcha N/D
Depósito N/D
Precio (Italia) 42.990 euros
Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir