Moto Guzzi celebra sus 100 años de historia con la renovación de su fábrica y la presentación de su nueva Moto Guzzi V100 Mandello

Moto Guzzi celebra sus 100 años de historia con la renovación de su fábrica y la presentación de su nueva Moto Guzzi V100 Mandello
11 comentarios
HOY SE HABLA DE

Para celebrar los 100 años de existencia, Moto Guzzi ha presentado un proyecto de renovación que afectará a toda su factoría con la que pretende crear un museo y un entorno con espacios abiertos de uso público. Un centro de encuentro entre la comunidad basado en la cultura, el diseño y la mecánica, con una fuerte actitud verde, propia del mundo contemporáneo que será, según la firma italiana, un ejemplo de desarrollo tecnológico del más bello producto motociclista italiano.

Con estas palabras Moto Guzzi ha presentado la renovación de su histórica fábrica localizada en Mandello del Lario, Italia y que ha traído consigo una sorpresa más. La presentación de la Moto Guzzi V100 Mandello, una naked de líneas clásicas que llegará con un motor completamente nuevo adaptado para la Euro 5.

Moto Guzzi V100 Mandello: se estrenará en el Salón de Milán

Fábrica de Mandello

Con el nombre "Camino a 2121: los próximos 100 años de Moto Guzzi", se ha presentado hoy en Mandello del Lario el importante proyecto de reestructuración y conservación de la planta industrial donde, desde hace exactamente un siglo, se producen todas las motos de la marca del Águila. Diseñado por el mundialmente famoso arquitecto y diseñador estadounidense Greg Lynn, el proyecto afectará a toda la zona.

Se trata de un proyecto futurista, único en su estilo y género, con un entorno con espacios abiertos de uso público. Para la firma italiana, será un centro de reunión de la comunidad, basado en la cultura, el diseño y la mecánica, con una fuerte actitud ecológica, propia del mundo contemporáneo.

moto Guzzi

La marca quiere convertir sus instalaciones en un punto de referencia no solo para los entusiastas de Moto Guzzi, sino también para el mundo de los jóvenes y el turismo internacional que quiera acercarse a la fantástica singularidad de sus motos. La reestructuración de su planta también ha supuesto la ampliación de la capacidad de producción gracias al aumento constante de la demanda.

Junto con la nueva planta, el proyecto prevé nuevos espacios de conferencias para eventos interiores y exteriores, así como un hotel y un restaurante que completarán la oferta de hospitalidad para los visitantes que se espera acudan de todo el mundo. Las obras comenzarán en 2021 y finalizarán en el primer semestre de 2025.

Moto Guzzi

Además de la presentación de este proyecto, los italianos han desvelado en exclusiva la nueva Moto Guzzi V100 Mandello. Creada totalmente desde cero, dispone de un motor renovado que conserva intacto su mítico diseño de cilindros en V a 90 grados. Además, a este motor se le unirá un completo paquete de ayudas a la conducción con tecnología de vanguardia según reza el comunicado.

Por el momento no se han desvelado más detalles de esta preciosa moto. Para conocerlos tendremos que esperar al próximo día 23 de noviembre donde se presentará en exclusiva en el Salón Internacional de la Motocicleta EICMA de Milán.

En Motorpasión Moto | La hazaña de las hermanas Van Buren: un viaje en moto de 9.000 km por la igualdad y el feminismo en 1916 | Pecco Bagnaia resiste los ataques de Marc Márquez para ganar su primera carrera de MotoGP en MotorLand

Temas
Inicio