¡Una moto de ensueño! La Langen 250 es una naked con motor V2 de dos tiempos, homologada y lista para la venta

¡Una moto de ensueño! La Langen 250 es una naked con motor V2 de dos tiempos, homologada y lista para la venta
4 comentarios

La Langen 250 pasa las pruebas de homologación de gases en Reino Unido. Después de dos años de desarrollo se prepara para comenzar la producción este mismo otoño, abriendo las puertas a todos aquellos que quieran adquirir una.

Movida por el motor V2 dos tiempos de 250 cc de la Vins italiana, se nos presenta como la única moto de carretera con producción prevista actualmente. La normativa anticontaminación ha relegado la tecnología de estos motores a las motos de campo y parece que los cuatro tiempos, los nuevos patinetes y bicis eléctricas acabarán por sacarlo de los ciclomotores también.

Langen 250: una moto dos tiempos que nace de un sueño

Langen Two Stroke 250 03

La escasez de motos en este particular mercado y los deseos de muchos quemados amantes de la carbonilla ha hecho que el precio de motos como la Aprilia RS 250 hayan subido como la espuma los últimos tiempos. Tanto es así que cuando se presentó la Vins Duecinquanta en EICMA 2017, realmente hubo mucha más expectación de la esperada.

En Reino Unido el antiguo ingeniero de diseño en CCM Motorcycles, Chris Ratcliffe, fundó la marca Langen Motorcycles para dar vida a su sueño de mucho tiempo atrás, crear una una moto de carretera de dos tiempos muy ligera. Ahora, después de dos años de trabajo duro, Ratcliffe ha publicado en las redes sociales de la marca fotos de la Langen 250 pasando la homologación en Reino Unido. Esto sucedió hace un mes y ahora las reservas están abiertas.

Para producir a partir del próximo otoño, están previstos 100 ejemplares distribuidos en Reino Unido por motivos de homologación y todo ello gracias al Brexit y ya no compartir criterios con la Unión Europea. Con 1.000 libras como precio para reservar una y un coste final de 34.000 libras, al cambio son algo menos de 39.500 euros. Ante todo es una cifra alta, pero tiene su explicación en la singularidad del proyecto, la exclusividad del motor mecanizado por CNC completamente, los materiales utilizados y las pocas unidades que saldrán de la pequeña factoría.

El motor diseñado por Vins es un bicilíndrico en V a 90º que cubica 249 cc, con cigüeñales contrarrotantes , inyección electrónica y caja de cambios extraíble. La potencia después de enfrentarse a la homologación es de 75 CV a 11.700 rpm , con un par máximo de 40 Nm también a 11.700 rpm. Unas cifras nada despreciables si pensamos en que ha pasado por una homologación similar a Euro 5.

Estéticamente, Langen ha utilizado acabados dorados, algunos con pan de oro de 24 quilates, para cubrir varios elementos de la moto. Ofrece de este modo un atractivo contraste con el color plata que cubre sus carenados y los acabados en fibra de carbono como el deposito, las tapas de motor o el faro delantero Full-LED con DRL que le da una vuelta al look clásico general de la moto.

Langen Two Stroke 250 04

El particular chasis está fabricado en tubos de aleación de aluminio, al igual que el basculante que funciona con el par de amortiguadores según un diseño "cantilever" particular, con todos los carenados en fibra de carbono, dan un resultado muy interesante en cuanto a peso, solo 114 kg gracias al tipo de motor y los materiales utilizados para fabricar toda la moto.

La próxima aparición publica de la Langen 250 será con su participación en el Goodwood Festival of Speed ​​programado del 8 al 11 de julio de 2021.

En Motorpasión Moto | Olvida la Eurocopa y pásate al MotoBall: partidos de fútbol con motos de motocross para el mejor deporte de la historia

Temas
Inicio