Publicidad

Los italianos se atreven con todo. Llega la Bimota Impeto y su sobrealimentación opcional

Los italianos se atreven con todo. Llega la Bimota Impeto y su sobrealimentación opcional
8 comentarios

Publicidad

Publicidad

Tal y como comentábamos el otro día, Bimota llevaría al EICMA un nuevo modelo de naked. Dicho y hecho, porque han presentado su nueva Bimota Impeto, un nombre mítico no escogido al azar que anuncia el desembarco de una gran moto montada sobre la base del motor Ducati Testastretta 11º de las Diavel.

Esta musculosa mega-naked que tiene como pariente lejana a la DB8 saca músculo por cada uno de sus ángulos, pero lo más interesante es que también estrena un sistema de sobrealimentación desarrollado por Bimota y que dispara las prestaciones del bicilíndrico hasta rozar la barrera de los 200 caballos.

Bimota Impeto

El sistema de sobrealimentación es capaz de elevar los 162 caballos del motor de origen Ducati hasta una potencia que puede sobrepasar los 190 caballos de potencia mediante la aplicación de la inducción forzada a través de un compresor Sprintex de doble rotor.

La consecuencia directa es que las prestaciones del propulsor se mejoran entre un 15 y un 20% sin despeinarse, pero para evitar sustos Bimota también ha rediseñado y reforzado otras piezas del motor como las tapas del motor. Me llama la atención lo bien terminado aparentemente del conjunto y especialmente el poco volumen que ocupa.

Bimota Supercharger 6

Si tenéis los billetes por castigo y queréis vivir al completo la experiencia Bimota podéis elegir algo tan exclusivo como montar opcionalmente la estructura tubular del chasis en fibra de carbono. Os recomiendo encarecidamente que paséis un momento observando los detalles de fabricación del conjunto. Auténtico moto-porno.

Como apunte final, la Bimota Impeto será la primera Bimota de serie en poder equipar la sobrealimentación, pero comentan que cualquiera de los modelos de Bimota con motor de origen Ducati y refrigeración líquida podrá ser adaptado bajo pedido.

Bimota Impeto 3

Por desgracia no tenemos muchos más detalles, ni fotos, esto que veis (igual que en el caso de la RaceCafe) es la única información que ha liberado la marca italiana.

Vía | Bimota

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir