Compartir
Publicidad

Bimota se quiere lucir en el EICMA, presentará una supernaked sobrealimentada y una Tesi 3D RaceCafe

Bimota se quiere lucir en el EICMA, presentará una supernaked sobrealimentada y una Tesi 3D RaceCafe
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Siempre hay que agradecer el pundonor que algunas marcas míticas emplean en resistirse a desaparecer y Bimota es una prueba viviente de por qué no tenemos que dejar de apoyar a marcas que lo han sido todo tiempo atrás. Ahora Bimota está posicionada como una marca de alta exclusividad con un sistema peculiar de funcionamiento usando motores punteros de otros fabricantes para propulsar sus creaciones.

Aunque este año ha tenido algunos problemas y terminó desapareciendo su proyecto de Superbikes antes de tiempo, no se han quedado quietos y para este próximo Salón de Milán anuncian, al menos, dos nuevos modelos: una naked de altas prestaciones con opción de equipar sobrealimentación y una versión de su mítica y peculiar Tesi con estilo café racer.

La información que hemos podido ver en Visordown proviene directamente de la marca italiana y asegura que están ultimando los detalles de una moto del segmento naked que equipará el motor Testastretta de las Ducati Diavel. Sobre ese propulsor que de serie consigue 162 caballos de potencia existirá a opción de montar un sistema de sobrealimentación desarrollado por Bimota que elevará las cifas de potencia y par entre un 15 y un 20%.

A los 162 caballos del motor Ducati se les aplicaría la sobrealimentación para conseguir entre un 15 y un 20% más de potencia

Se estimaque la potencia final no será inferior a los 190 caballos y que será conocida como Bimota Impeto, abandonando al menos en parte la nomenclatura habitual de los modelos de la firma italiana. Para mantenerlo todo bajo control vendrá equipada con contramedidas como ABS deportivo, acelerador electrónico y control de tracción. Además entre las opciones encontraremos algunas tan exclusivas como elegir el basculante y los tubos del chasis fabricados en fibra de carbono. Y todo ello aderezado con el espectacular diseño italiano de la marca.

En segundo lugar, Bimota también ha anunciado que le va a dar otro aire a su interesantísima Tesi para crear una Bimota Tesi 3D RaceCafe, una versión que conjugará su aspecto tan rompedor, alternativo y futurista con unas líneas vintage. Entre lo poco que sabemos es que los ajustes incluyen una rebaja de 23 milímetros del conjunto tocando la geometria de los basculantes delantero y trasero.

Y por último, si eres de los que les gusta construirte las cosas a tu gusto, Bimota te da la opción de adquirir diréctamente a fábrica un kit que incluye todas las piezas de la Bimota BB3, la moto con la que han corrido en el WSBK, y montarla en casa, a excepción del motor y la electrónica que te los mandaría BMW directamente.

Vía | Visordown
Foto | Bimota

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio