Compartir
Publicidad
La BOTT XC1 ya es una realidad y luce así de bonita
Naked

La BOTT XC1 ya es una realidad y luce así de bonita

Publicidad
Publicidad

Bottpower sigue adelante creando piezas personalizadas paras las Buell y recientemente han terminado la primera unidad de la BOTT XC1, la versión Cafe Racer que ya os mostramos en fase de prototipo hace año y medio aproximadamente.

Para crear la nueva BOTT XC1, han aprovechado todos los conocimientos adquiridos con la XR1 (os recomendamos echar un ojo a esta belleza) así como varias de sus piezas tales como el chasis, depósito secundario, toma de aire del motor, estriberas, etc. Y todo ello utilizando como base la gama XB de Buell (en este caso concreto, una XB12SS)

Bottpower Xc1 Cafe Racer 07

Las piezas necesarias para la transformación se venderán en forma de kit, de manera que el cliente final puede montar la moto por sus propios medios. Para ello se ha simplificado al máximo la instalación, siendo éste mediante tornillos con lo que no hay ni que cortar ni soldar ningún componente. Incluso el display Motogadget que sustituye a la instrumentación original, se sirve con un cable de interface que se conecta directamente a la eléctrica original de la Buell. También existe la opción de adquirir la moto ya terminada.

Así la moto que nos presentan parte de una Buell XB12SS del 2008 como donante. Mantiene el motor de serie aunque se le ha añadido un filtro de aire externo así como colectores de titanio y silenciador Torque Hammer. Mantiene también la parte de ciclo (ruedas, suspensiones, pinza de freno delantera). La bomba de freno y la maneta de embrague, así como las botoneras del manillar son ISR.

Bottpower Xc1 Cafe Racer 08

Los puños, el tapón del depósito de gasolina, el tapón del aceite, los intermitentes y el soporte de la placa de matrícula son Rizoma mientras que el display, como decíamos, está firmado por Motogadget Chronoclassic e incluye un sistema Motogadget m-lock, que es un sistema de encendido electrónico sin llave de contacto. Podéis ver su funcionamiento en este vídeo.

La pintura combina el color blanco y el negro mate así como notas de color en naranja, el tono corporativo de Bottpower. Las tapas del motor, las piezas de la estribera derecha y el guardabarros delantero permanecen en acabado carbono mate, pudiendo el cliente elegir también montar otras piezas como el depósito o el asiento en este mismo material.

151006 Carbon 08

El diseñador holandés Hugo van Waaijen fue el encargado de realizar el conjunto depósito/asiento, y cuenta así el desafío que supuso mantener las proporciones en una moto con una geometría tan radical y peculiar como la de la Buell XB12SS:

La idea de diseño de la XC1 estaba clara, tenía que ser una cafe racer. Conseguir las proporciones adecuadas y un aspecto bajo y largo era complicado con una moto con una distancia entre ejes de 1321 mm y un motor muy alto. El depósito tenía que tener un aspecto clásico y redondeado y para conectarlo con el asiento creé una linea horizontal que también “estira” la moto para hacerla parecer más larga de lo que realmente es. Esta línea tiene cierto ángulo para que el diseño parezca un poco más agresivo. La vista superior de la moto es una parte muy importante en el diseño, y aquí utilizamos una forma escultural, ancha en medio del depósito, más estrecha en la parte delantera del asiento (para hacer que el piloto sienta la moto más pequeña) y más ancha en la parte trasera para conectar visualmente el asiento con la rueda trasera.

Personalmente me parece una preciosidad.

Más información | Bottpower

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio