Compartir
Publicidad

BOTT XC1, o cómo "cafetear" una Buell

BOTT XC1, o cómo "cafetear" una Buell
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La gente de Bottpower lo ha vuelto a hacer. Si ya nos dejaron con la boca abierta cuando presentaron el prototipo y posteriormente la primera unidad fabricada y vendida de la BOTT XR1, ahora con la nueva montura que se traen entre manos no he podido evitar babear la pantalla completamente. Y es que cafetear una Buell puede ser muy interesante, naciendo así la BOTT XC1.

De nuevo como en la anterior ocasión, partimos de una Buell XB12, la cual se puede ir transformando en función de las necesidades del cliente. Desde un nivel básico en el que se utilizan las llantas, frenos y suspensiones de la moto donante a otras con muchas más piezas especiales, como la que podemos ver en las fotos que un encargo ya para un cliente y que llevará cadena en vez de correa dentada, llantas BST de carbono, suspensiones K-tech, pinzas y discos Brembo, y bomba de freno y maneta de embrague ISR.

BOTT XC1

La nueva BOTT XC1 compartirá muchos elementos con la anterior (chasis, estriberas, depósitos secundarios, display etc), la BOTT XR1. De esta forma, el cliente puede convertirla en una u otra moto en función del humor que tenga, disfrutando así de dos motos con conceptos diferentes en una. Se jugará también un poco con otras estéticas y para ello la gente de Bottpower están desarrollando otros complementos como un cupolino y otra versión en la que el frontal es idéntico al de la BOTT XR1, con los dos faros dispuestos verticalmente y el radiador de aceite al lado.

Algo que os habrá llamado la atención es el basculante tubular que monta la BOTT XC1 de las fotos. Se trata de un basculante especial que puede llevar o bien montar el de origen. Este nuevo basculante también podrá servir para montar en una Buell (acordándose de que hay que hacer un nuevo depósito de aceite ya que en la moto original van precisamente dentro de la propia pieza).

BOTT XC1

Como colofón para aquellos que todavía busque algo más, las aletas, el depósito y el colín pueden estar fabricados en fibra de carbono. Y si nos atenemos a las cifras del anterior modelo, hablamos de una moto de 170 kilos con 104 cv y 114 Nm de par además de unas geometrías radicales (y mira que la Buell Lightning XB12STT ya es ágil como pudimos comprobar). Seguro que no pasará desapercibida.

Vía | Bottpower

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio