¡Ojo! Hay una KTM 1290 Super Duke RR más radical en camino: doble erre, fibra de carbono y parte ciclo mejorada

¡Ojo! Hay una KTM 1290 Super Duke RR más radical en camino: doble erre, fibra de carbono y parte ciclo mejorada
Sin comentarios

La KTM 1290 Super Duke R siempre ha sido una moto fascinante. La maxinaked austriaca es una de esas motos que aborreces o que amas estéticamente, pero cuando te subes a ella se te olvidan los prejuicios porque tiene un carácter extremadamente marcado.

La normativa Euro5 ha filtrado parte de la visceralidad que tenía el modelo (ojo, parte, sigue teniendo muy mala leche), y quizá por eso los de Mattighofen se habrían animado a sacar una versión un poco más radical del modelo: la KTM 1290 Super Duke RR. Sí, con doble erre.

La KTM más radical ya está en el horno

Hay muchas motos en el mercado, pero no hay muchas que puedan compararse con lo que transmite la KTM 1290 Super Duke R. Puede que no sea la más rápida ni la más bonita, pero seguro que a sensaciones es una de las motos más sobresalientes.

Para afinar aún más la creación más bruta de la casa austriaca, KTM está preparando la llegada de una moto más radical. Se ha visto ya una unidad en carretera rodando con estas modificaciones que incluirían una carrocería con elementos de fibra de carbono, llantas más ligeras (forjadas posiblemente) y posiblemente suspensiones más eficaces como las WP Apex Pro con tratamiento antifricción.

Además, la unidad avistada también ha sido modificada para utilizar un subchasis diferente con colín monoplaza más estilizado y asiento monoplaza, aunque al igual que ocurre con la KTM 890 Duke R podría montar asiento y estriberas opcionalmente. También hay modificaciones en las punteras de la horquilla con canalizaciones de aire para las pinzas de freno a fin de mejorar la refrigeración, aunque parece que las pinzas de freno radiales Brembo no cambian.

Donde no habrá cambios será en el motor, pues se va a mantener el mismo propulsor bicilíndrico en uve a 75º de 1.301 cc con 177 CV. Al menos eso es lo que dicen los documentos de homologación que se han filtrado tanto desde Alemania como desde Estados Unidos. Lo que sí varía ligeramente es la cantidad de emisiones, con una cifra ligeramente superior de monóxido de carbono y menos hidrocarburos y óxidos de nitrógeno.

Ktm 1290 Super Duke R 2020 Prueba 016

Suponiendo la misma cifra de potencia, estos datos apuntarían a ligeras variaciones en la línea de admisión y/o escape incluyendo un Akrapovic homologado de serie, o quizá un mapeado con retoques para la centralita. En cualquier caso la patada del bicilíndrico sería siendo descomunal gracias a los 140 Nm de par motor.

Esta nueva KTM 1290 Super Duke RR debería llegar como modelo 2022, en una respuesta quizá contra Ducati y su soberbia Ducati Streetfighter V4. Motos completamente diferentes pero con públicos parecidos.

En Motorpasión Moto | Así es jugar al RIDE 4, el GT de las motos, para un novato en los videojuegos

Temas
Inicio