Publicidad

¡Filtrada! La nueva Yamaha MT-09 se deja ver en estas fotos horas antes de su estreno oficial

¡Filtrada! La nueva Yamaha MT-09 se deja ver en estas fotos horas antes de su estreno oficial
4 comentarios

La presentación oficial de la renovada Yamaha MT-09 llegará en unas horas (ya se ha presentado y tenemos la información oficial) pero unas fotos filtradas antes de tiempo ya nos muestran cómo va a ser la actualización de la moto de manillar ancho, que aprovecha su puesta a punto a Euro5 para revisar algunos detalles de su estética.

Todavía por confirmar el rendimiento, se sigue manejando el rumor de la subida de cubicaje hasta los 890 cc y de la potencia hasta los 118 CV, aunque todo esto te lo confirmaremos esta tarde cuando tengamos toda la información oficial, así como posiblemente el precio y su disponibilidad.

Se confirman la nueva óptica frontal y otros cambios en la naked

Yamaha Mt09 2021 Filtrada 5

Hace unos días pudimos ver un teaser en forma de vídeo en el que se mostraba lo que parecía ser la nueva Yamaha MT-09, aunque con las fotos filtradas ahora surge alguna incógnita más. Y es que como algunos notaron, en algunas escenas de la secuencia se mostraba también la que que sería la nueva Yamaha MT-07.

Lo que más despistaba en realidad era un silencioso similar al que lleva la actual Yamaha MT-10 y que no aparece en las fotos filtradas de esta Yamaha MT-09. Eso quiere decir que tal vez sea la MT-07 la que finalmente acuda a este tipo de salida de escape pero no el modelo de 900 cc, que en las imágenes se muestra con una mucho más corta y baja, bastante revisada a nivel de diseño.

Yamaha Mt09 2021 Filtrada 1

En el frontal destaca la nueva óptica delantera, totalmente cambiada y en la que se muestra un faro LED principal acompañado por otras dos tiras en forma de V y con la misma tecnología de iluminación. Pero eso es algo que ya se adelantó en el vídeo oficial y que posiblemente también llegará a la Yamaha MT-07.

Yamaha Mt09 2021 Filtrada 3

Otros detalles, algunos por la información que se ha sacado a luz antes de tiempo, son la revisión de las formas del depósito, la incorporación de dos entradas de aire y un chasis que sigue siendo el habitual de doble viga pero que acude a la estructura de tipo diamante de las deportivas más capaces de la casa. El basculante, por su parte, ahora es más recto y ya no se alarga para hacerle hueco al portamatrículas, que ahora aparece en el colín, lo que, junto con el resto de cambios estéticos, le confieren un perfil más agresivo.

Yamaha Mt09 2021 Filtrada

Otra novedad importante es la llegada de una pantalla TFT a color que servirá de cuadro de instrumentos y que nos muestra en una de las fotos que la Yamaha MT-09 contará con un selector de al menos cuatros modos de conducción, con control de tracción y de inclinación y con Quickshifter tanto para subir como para bajar marchas. En un rato os podremos dar más detalles de esta moto, que estrenará el nuevo motor tricilíndrico que cubicaría 890 cc y rendiría 118 CV. Un bloque que, por cierto, también debería llegar a las necesarias actualizaciones de las Yamaha Niken, XSR900 y Tracer 900.

En Motorpasión Moto | Probamos la Husqvarna 701 Svartpilen: una exquisita moto para el carnet A2 que prioriza el diseño sobre el confort

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios