Publicidad

La nueva Yamaha MT-09 está en camino, y ya nos ha enseñado sus primeros detalles en este teaser

La nueva Yamaha MT-09 está en camino, y ya nos ha enseñado sus primeros detalles en este teaser
3 comentarios

Ya tenemos una primera avanzadilla de la que será la nueva Yamaha MT-09, una moto de manillar ancho que tiene pendiente todavía actualizar su motor a Euro 5 y de la que hemos podido ver algunos detalles en este corto vídeo publicado por el fabricante.

Al estreno de un faro delantero nunca visto, se unen, entre otras cosas, los rumores de que el cubicaje del nuevo bloque subirá para quedarse cerca de los 900 cc, mientras que con la potencia ocurrirá lo mismo, seguramente unos 3 o 4 CV más que la que se comercializa en la actualidad por un precio de partida de 9.900 euros.

Faro delantero de nueva factura y más potencia para la Yamaha MT-09

Más que esperada es la renovación de la Yamaha MT-09, otra de las monturas que todavía tiene pendiente ponerse las pilas en materia de emisiones ahora que Euro 5 está en marcha. Si ya te dimos un avance sobre una filtración que apuntaba hacía una subida de la potencia y del cubicaje de su motor, ahora tenemos un vídeo el que se pueden intuir algunos detalles que serán claves cuando se presente la naked japonesa.

Lo más importante, al menos de lo que se muestra en las imágenes, es que va a ganar un faro delantero que renuncia al de tipo doble actual para optar por uno simple que se acompaña de dos originales tiras LED en forma de V.

La parte trasera también se ha renovado con lo que parecen ser dos pilotos con forma circular y bastante separados, aunque este detalle no queda tan claro como el del frontal, que es lo que mostramos en la captura que aparece como apertura de este post.

Yamaha Mt 09 Teaser 2021 1

En el caso de los indicadores intermitentes también se puede apreciar que tanto delante como atrás presenta unos más finos, mientras que el silencioso pasa a tomar unas formas distintas y una posición más elevada, del estilo al de la Yamaha MT-10, renunciado al 'corto' que podemos ver en la que todavía está a la venta.

Falta muy poco para que podamos conocer todo sobre la Yamaha MT-09, que casi seguro incorporará un ajuste del motor tricilíndrico con el que sus cotas subirán hasta unos estimados 890 cc, mientras que la potencia pasará de 114 hasta 118 CV. Ni que decir tiene que es la misma mecánica que podemos esperar para las Yamaha Niken y Tracer 900 cuando les llegue el turno de actualizarse a Euro 5.

En Motorpasión Moto | Probamos la BMW S 1000 XR: una moto trail 100% asfáltica de 165 CV, más agresiva y más polivalente | Probamos el Peugeot Metropolis 400: un scooter de tres ruedas sin carnet que destaca por potencia y buenos acabados

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios