La enésima copia china es un clon de la Ducati Scrambler, pero en tamaño de bolsillo

La enésima copia china es un clon de la Ducati Scrambler, pero en tamaño de bolsillo
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Cuando pensábamos que los clones chinos eran cosa del pasado, llega un fabricante y nos sorprende. En este caso con una copia con sello italiano y de versión reducida al original que se atreve a copiar incluso el logo de la moto a la que está imitando.

Es el caso de esta CoCo Pony 150F de Jialing, que como podéis ver en imágenes es un clon de la atrevida Ducati Scrambler Icon. Eso si, en una versión bastante reducida del modelo original ya que utiliza una mecánica 149 cc mientras que la original asciende hasta los 800 cc. Lo mejor de todo es que no es la primera vez que un fabricante chino lo hace, en 2020 Lifan ya copió este modelo con su Hunter 125.

Jialing CoCo Pony 150F: una copia tan descarada que hasta imita el logo original

Copia China Duati Scrambler003

Ducati es un fabricante que levanta pasiones allá donde va. Tanto es así que no es de extrañar que más de un fabricante se haya inspirado alguna ocasión en sus diseños para crear una moto. Sin embargo, lo de Jialing va un paso más allá, y es que de inspiración ha pasado directamente a copia.

Y lo hace de una forma descarada, en la que incluso se permiten la licencia de cambiar el logotipo con el nombre original por el suyo. Pero la copia va mucho más allá. El esquema de color es el mismo que el de la original, mezclando el amarillo con toques blancos del depósito y cambiando el chasis negro por uno en rojo.

Copia China Duati Scrambler001

Para darle un toque personal, los chinos han sustituido el color negro del asiento por una imitación de cuero que bien podría ser traída de la Ducati Scrambler 1100 Tribute PRO. El resto de componentes es prácticamente igual al original, desde la disposición del manillar, el reloj cuentakilómetros... todo.

Eso si, en versión reducida puesto que esta mini-moto utiliza para desplazarse un motor de 149 cc y un cuadro con llantas de 14 pulgadas, nada que ver con el modelo en el que se basa de 800 cc y llantas de 18 y 17 pulgadas. Para rematar su parte ciclo cuenta con una horquilla invertida y unos frenos ABS de doble canal que ayudarán a la seguridad de la moto.

Copia China Duati Scrambler004
Ducati Scrambler original

Ni qué decir tiene que jamás veremos un vehículo de éstos vendidos de manera oficial en Europa y mucho menos en España gracias a las leyes que regulan la propiedad intelectual. No obstante, si este modelo se hubiese creado como homenaje en versión mini (pagando los derechos a Ducati), estamos seguros que podría tener una muy buena acogida entre el público.

Temas
Inicio