Compartir
Publicidad
La Ducati Scrambler Icon se renueva: Mejor electrónica con la misma actitud rebelde
Naked

La Ducati Scrambler Icon se renueva: Mejor electrónica con la misma actitud rebelde

Publicidad
Publicidad

Para algunos era una maniobra de marketing temporal, una moda pasajera, pero lo cierto es que la familia Scrambler se ha convertido en un pilar fundamental para la sostenibilidad financiera de Ducati. Por eso la firma de Borgo Panigale no ha dudado en actualizar la que posiblemente sea su moto más vendida con 55.000 unidades en poco más de cuatro años.

La Ducati Scrambler Icon recibe los cambios justos para hacer de ella una moto aún más disfrutable tanto entre el tráfico urbano como en conducción de ocio, manteniendo sus señas de identidad intactas con la sencillez y el estilo retro como grandes estandartes.

Ducati Scrambler Icon recibe pocos cambios por fuera y los justos por dentro

Ducati Scrambler Icon 2019 030

Estéticamente la nueva Ducati Scrambler Icon no se beneficia de una nueva apariencia. A través de su escueta carrocería los paneles de aluminio de los laterales del depósito de acero se modifican muy sutilmente, pero manteniendo ese diseño tan años 60-70 que hace un match perfecto con el motor bicilíndrico Desmodue refrigerado por aire, todo pintado en negro con los aletines mecanizados.

Para diferenciar al modelo saliente de esta nueva Scrambler Icon habrá que estar muy fino, ya que la mayor diferencia se encuentra en el silencioso de escape y el paracalor, ambos con branquias.

Ducati Scrambler Icon 2019 021

Por delante será más fácil reconocer a la Ducati Scrambler Icon, ya que utiliza un nuevo faro circular con luz diurna LED integrada en el exterior. También son LED el resto de luces de la nueva Scrambler, incluyendo los intermitentes con cancelación automática.

A nivel de parte ciclo el chasis multitubular de acero sigue siendo el mismo, pero se incluyen unas nuevas suspensiones regulables, un asiento plano de nueva factura que varía ligeramente la ergonomía para hacerla un poco más cómoda y un embrague hidráulico asistido más suave con regulación de la maneta.

Ducati Scrambler Icon 2019 013

Era de esperar que la tecnología estrenada recientemente en la Ducati Scrambler 1100 no tardase en extenderse en forma de cascada al resto de la gama Scrambler. Así, la Icon 800 será la primera de las Scrambler intermedias en utilizar el ABS con sistema de antibloqueo en curva firmado por Bosch.

También es nuevo el cuadro de mandos. Básicamente se trata del mismo reloj circular que teníamos antes al que ahora se le añade también el indicador del nivel de combustible y unas nuevas piñas de mandos más ergonómicas.

Ducati Scrambler Icon 2019 010

Por lo demás y aunque Ducati no se ha manifestado al respecto, la Scrambler Icon 800 no recibirá cambios mecánicos, así que mantendrá el mismo motor de dos cilindros en L de 803 cc con 74 CV y 67 Nm de par motor, cumpliendo con la normativa Euro 4. Suponemos que habrán adelantado trabajo para que próximamente pueda ajustarse a la Euro 5.

A partir de este próximo mes de noviembre, antes incluso de que llegue el Salón de la Moto de Milán de 2018, la nueva Ducati Scrambler Icon estará disponible en los concesionarios de la firma en colores naranja Atomic Tangerine o amarillo '62 Yellow. A partir de entonces sólo habrá que esperar para ir viendo cómo el resto de modelos de la gama se actualizan.

Ducati Scrambler Icon 800 2019 - Ficha técnica

Motor
Tipo Bicilíndrico en uve a 90 grados, dos válvulas por cilindro, refrigerado por aire
Cilindrada 803 cc
Diámetro x carrera 88 x 66 mm
Compresión 11:01
Potencia 74 CV a 8.250 rpm
Par motor 67 Nm a 5.750 rpm
Alimentación Inyección electrónica
Normativa Euro 4
Embrague Multidisco en baño de aceite con accionamiento hidráulico asistido
Parte ciclo
Chasis Multitubular de acero
Suspensión delantera Horquilla invertida Kayaba de 41 mm, 150 mm de recorrido
Suspensión trasera Monoamortiguador Kayaba ajustable en precarga, 150 mm de recorrido
Freno delantero Disco de 330 mm con pinza radial Brembo de cuatro pistones, ABS Bosch
Freno trasero Disco de 245 mm con pinza Brembo de simple piston, ABS Bosch
Rueda delantera 110/80-18"
Rueda trasera 180/55-17"
Dimensiones y pesos
Altura del asiento 798 mm
Altura 1.150 mm
Anchura 855 mm
Longitud 2.100 mm
Distancia entre ejes 1.445 mm
Lanzamiento 24º
Avance 112 mm
Peso en seco 173 kg
Peso en orden de marcha 189 kg
Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio