¡Delicia! La Ducati Streetfighter V2 es toda una deportiva desnuda con 153 CV y electrónica de la Panigale

¡Delicia! La Ducati Streetfighter V2 es toda una deportiva desnuda con 153 CV y electrónica de la Panigale
Sin comentarios

Ducati está consiguiendo que los jueves sean nuestro día favorito de la semana. Y mucha culpa de ello lo tiene la web serie que ha producido en YouTube para anunciar las próximas novedades que traerá al mercado. En esta ocasión hemos podido ver como la firma italiana ha despojado a toda una Panigale V2 de sus carenados para crear una naked única.

Se trata de la Ducati Streetfighter V2, una moto que llega para establecerse como el modelo de entrada a la gama Streetfighter, fácil e intuitivo de manejar y que cuenta con un motor Superquadro de 955 cc y 153 CV de potencia. Unas cifras que ya impresionan de por sí, sin saber que sólo pesa 178 kilogramos en seco y que disfruta del mismo paquete tecnológico de la Panigale V2.

Ducati Streetfigther V2: una nueva luchadora ha llegado a la ciudad

Streetfighter V2 03 Track Gallery 1920x1080

Si por algo destaca Ducati a la hora de fabricar una moto es por imprimir carácter y pasión a sus creaciones. Y con esta Ducati Streetfighter V2 no iba a ser menos. Su diseño, hereda de la musculosa Streetfighter V4 los elementos más característicos. Sin embargo, el Centro Stile de Ducati ha trabajado en la reinterpretación de algunos de ellos para dotar a la moto de una personalidad propia y distintiva.

La carrocería es parte esencial en esos cambios. Ya que sus dos líneas principales conectan con naturalidad el colín con el carenado delantero a través del motor. Y es que la Ducati Streetfighter V2 ha cambiado la posición de conducción buscando la deportividad pero también la comodidad, con una posición más erguida gracias al nuevo manillar (más alto y ancho) y recolocando las estriberas de los pies. También ayuda a esa comodidad el nuevo asiento (mas ancho y mullido comparado con la Panigale V2) que ahora se eleva respecto al suelo 845 mm. Otro elemento que no cambia respecto a la familia Streetfighter es su distintivo faro, cuya DLR en forma de V se inspira en la famosa sonrisa del Joker.

Streetfighter V2 06 Urban Gallery 1920x1080

Mecánicamente, cuenta con el motor bicilíndrico Superquadro de 955 cc capaz de generar una potencia máxima de 153 CV a 10.750 rpm y un par máximo de 101,4 Nm a 9.000 rpm, todo ello con la homologación Euro5. El tradicional diseño en V a 90° de Ducati, se ha configurado con el cilindro girado hacia atrás para conseguir un ángulo de 21° entre el cilindro delantero y el plano horizontal, con el objetivo de compactar la distancia entre ejes.

Además, las válvulas están controladas por el sistema Desmodrómico con balancines deportivos, recubiertos de DLC (Diamond-like Carbon), para reducir la fricción y aumentar la resistencia a la fatiga. La transmisión por su parte, cuenta con una caja de cambios de seis velocidades con sistema Ducati Quick Shift EVO 2 combinado con un embrague bañado en aceite, sistema anti-rebote y un servo progresivo que permite un deslizamiento limitado cuando se aplica el par del freno motor.

En comparación con la Panigale V2, la Streetfighter V2 tiene un desarrollo final más corto (15/45 frente a 15/43), garantizando un mayor par a la rueda a velocidades de carretera a la vez que ofrece una mejor capacidad de respuesta del motor al volver a dar gas. Gracias a ello, no solo es utilizable y agradable en carretera, sino que también se vuelve de lo más eficaz en circuito, donde se puede manejar fácilmente.

Streetfighter V2 04 Design Gallery 1920x1080 V02

Mientras desarrollaban este nuevo modelo, los ingenieros de Ducati centraron su atención en la geometría del bastidor. De hecho, con el objetivo de conseguir un peso en seco de tan solo 178 kg, el bastidor de la Streetfighter V2 se ha optimizado al máximo, utilizando como elemento portante el motor, en el que se integran el basculante trasero monobrazo (pivotando directamente sobre el cárter) y la estructura frontal compacta, un monocasco de aluminio fundido a presión, anclado directamente a la culata del motor. Además, el propio chasis monocasco hace de caja de filtro de aire y aloja los cuerpos de la mariposa y el circuito de alimentación de los inyectores.

El basculante monobrazo es 16 mm más largo que el de la Panigale V2 contando con una distancia entre ejes final de 1.465 mm, un punto que contribuye a garantizar la estabilidad de toda la moto. Pese a esta nueva configuración, su distribución del peso sigue siendo marcadamente deportiva con 52% para la parte delantera y un 48% para la trasera.

Streetfighter V2 01 Track Gallery 1920x1080

En el apartado de las suspensiones, dispone de una horquilla delantera invertida de marca Showa de 43 mm de diámetro, totalmente ajustable en compresión, rebote y precarga del muelle con un amortiguador de dirección Sachs. El amortiguador trasero, montado lateralmente, también lo firma Sachs, utilizando unas bieletas progresivas que lo accionan y siendo totalmente ajustable.

La Streetfighter V2 está equipada con llantas de cinco radios y calzada con los nuevos neumáticos Pirelli Diablo Rosso IV en medidas 120/70 ZR17 en la parte delantera y 180/60 ZR17 en la parte trasera. Para frenar cuenta con un sistema delantero Brembo de anclaje radial (pinzas y bomba) con pinzas monobloc M4.32 que actúan sobre un par de discos de 320 mm. El sistema trasero también está firmado por Brembo y se compone de una pinza de dos pistones opuestos que actúa sobre un disco de 245 mm de diámetro. Las pastillas de freno tienen una mordida menos agresiva que en la Panigale V2 para favorecer su efectividad en la utilización por carretera.

My22 Ducati Streetfighter V2 38 Uc351855 High

El apartado electrónico viene heredado directamente de la Panigale V2 pero con ciertos ajustes para adaptarlo a una conducción más cómoda en carretera. Sigue utilizando la plataforma inercial IMU de seis ejes que gestiona todas las ayudas electrónicas de la moto. En este paquete electrónico esta incluido el ABS Cornering EVO con función "slide by brake", el control de tracción (DTC) EVO 2, el control antiwheele (DWC) EVO, el Quick Shift (DQS) EVO 2 y el freno motor (EBC) EVO.

Además, los parámetros de funcionamiento de cada control están asociados por defecto con los tres modos de conducción (Sport, Road, Wet), que cambian de denominación respecto a los de la Panigale V2 e introducen el modo mojado (Wet) con ajustes específicos del Control de Tracción y el Antiwheelie para los firmes de baja adherencia.

Streetfighter V2 01 Design Gallery 1920x1080 V02

La moto cuenta con faros Full LED con DRL delantero y una pantalla TFT a color de 4,3 pulgadas con gráficos e interfaz muy intuitivos, por los que resulta fácil navegar e ir ajustando la configuración, así como identificar de manera inmediata el modo de conducción seleccionado. El equipamiento electrónico se puede mejorar con una gama de accesorios del catálogo Ducati Performance como el Ducati Data Analyzer (DDA + GPS) y el Ducati Multimedia System, mediante el cual el piloto acepta las llamadas entrantes, selecciona y escucha una canción y recibe notificaciones por SMS a través de la tecnología Bluetooth.

El catálogo Ducati Performance también incluye mejoras enfocadas a mejorar el rendimiento de la moto en el circuito como las alas biplano (que ofrece una carga aerodinámica extra de 28 kg a 265 km/h), un completo escape de titanio firmado por Akrapovič (que aumenta la potencia hasta los 157 CV y reduce el peso en 7 kg), el kit monoplaza, el escape Akrapovič homologado para calle y un largo etcétera.

La nueva Ducati Streetfighter V2 estará disponible en los concesionarios españoles a partir de diciembre en un único color Rojo Ducati, con un precio confirmado que partirá de los 17.990 euros (IVA incluido).

Ducati Streetfighter V2 - Ficha técnica

MOTOR




Tipo

Superquadro a 90° V2, Desmodrómico 4 válvulas por cilindro, refrigeración líquida,


Cilindrada

955 cc


Potencia

112,3 kW (153 CV) a 10.750 rpm


Par motor

101,4 Nm a 9.000 rpm


Diámetro x Carrera

100 x 60,8 mm


Refrigeración

Líquida


Encendido

ECU


Alimentación

Sistema de inyección electrónica de combustible. Dos inyectores por cilindro. Cuerpos de mariposa elíptico completamente ride-by-wire.


Escape

Sistema 2-1-2-1, con 2 convertidores catalíticos y 2 sondas lambda


Caja de cambios

6 velocidades con Ducati Quick Shift (DQS) EVO 2


Embrague

Multidisco en aceite, anti-rebote y auto-servo

PARTE CICLO




Chasis

Monobloque de aluminio "Front Frame"


Suspensión delantera

Horquilla invertida Showa. Barras de 43 mm con interior cromado. Multirregulable.


Suspensión trasera

Monoamortiguador Sachs de alumino totalmente ajustable.


Freno delantero

2 x 320 mm discos semiflotantes, pinzas radiales Brembo Monobloc (M4.32) 4 pistones con Bosch Cornering ABS EVO. Cilindro maestro autopurgante.


Freno trasero

Disco 245 mm, pinza de 2 pistones con Bosch Cornering ABS EVO


Rueda delantera

Pirelli Diablo Rosso IV 120/70 ZR17M


Rueda trasera

Pirelli Diablo Rosso IV 180/60 ZR17M

DIMENSIONES Y PESOS




Distancia entre ejes

1.465 mm


Altura asiento

845 mm


Peso en seco

178 Kg


Depósito

17 l litros

PRECIO


17.990 euros

En Motorpasión Moto | Antes de Valentino Rossi todo esto era campo: la última ráfaga por el relevo de Ángel Nieto como padrino de MotoGP

Temas
Inicio