Compartir
Publicidad

Ducati Scrambler Full Throttle, Café Racer y Desert Sled 2019: Más tecnología, misma diversión

Ducati Scrambler Full Throttle, Café Racer y Desert Sled 2019: Más tecnología, misma diversión
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Como si fuera el primer fascículo promocional de una serie coleccionable, la nueva Ducati Scrambler Icon se presentó el 10 de septiembre. Era cuestión de tiempo que la firma de Borgo Panigale continuase con los cambios introducidos en el resto de la gama y no ha tardado demasiado, porque las acaba de desvelar en el INTERMOT 2018.

Las Ducati Scrambler Café Racer, Ducati Scrambler Full Throttle y Ducati Scrambler Desert Sled también se van a renovar para 2019. La mayoría de los cambios son compartidos por la misma plataforma, pero también hay variaciones en cada uno de los modelos a nivel particular.

La 'Land of Joy' es ahora una tierra más segura

Ducati Scrambler Full Throttle 2019 003

Desde que las Ducati Scrambler nacieran en 2015 como un referente entre las motos de corte neo-clásico, la 800 prácticamente se han mantenido inalteradas salvo por la adición de nuevos modelos a su gama. El éxito ha llevado a la creación de modelos tanto por encima como por debajo en cuanto a cilindrada, pero el grueso de las ventas se ha confiado a una versión casi intacta.

Ahora Ducati ha decidido que era el momento de renovar a su Scrambler Icon, y a rebufo de esta le ha tocado el turno a las otras tres Scrambler más representativas. Eso sí, siguiendo la misma receta de "cuando algo funciona no lo toques demasiado", los cambios apenas varían su aspecto exterior que al final es el que marca la diferencia en un segmento tan sensible a las variaciones.

Ducati Scrambler Cafe Racer 2019 015

Por fuera no es fácil distinguir a las Scrambler nuevas de las antiguas salvo por los colores utilizados, pero hilando muy fino nos encontramos con que todas equipan ahora un nuevo faro con luz diurna LED que mejora la visibilidad entre el tráfico o intermitentes LED con sistema de autocancelación de serie. También son nuevas las piñas, más ergonómicas, desde las que manejar el cuadro de mandos que ahora también incluye indicador de nivel de combustible.

Aunque las Scrambler siempre se han identificado con el placer máximo de conducir sin filtros entre el puño derecho y la rueda trasera, el apartado electrónico incluye ahora también acelerador electrónico, control de tracción y ABS con asistencia de frenada en curva. El embrague hidráulico asistido también es nuevo e incluye maneta de embrague regulable.

Ducati Scrambler Desert Sled 2019 005

A nivel mecánico las Scrambler Desert Sled, Café Racer y Full Throttle no recibirán cambios mecánicos, así que en teoría mantendrá el mismo motor de bicilíndrico Desmodue de 803 cc con 74 CV y 67 Nm de par motor, cumpliendo con la normativa Euro 4, aunque suponemos que habrán adelantado trabajo para que próximamente pueda ajustarse a la Euro 5.

Ducati Scrambler Full Throttle 2019

Ducati Scrambler Full Throttle 2019 004

La Ducati Scrambler Full Throttle posiblemente haya sido desde su aparición la Scrambler con más personalidad. Su inspiración en las motos de carreras en óvalos de tierra de Estado Unidos es ahora aún más directa al incorporar un esquema de pintura similar al utilizado por Frankie García en el American Super Hooligan de 2018 combinando el negro con el amarillo con franjas blancas.

Ducati Scrambler Full Throttle 2019 011

La carrocería además añade ahora una zaga en la que el protagonismo absoluto se lo llevan los portanúmeros laterales y la tapa del colín para el asiento del pasajero. De serie tambien se incorpora un escape Termignoni de doble salida homologado para su uso en carretera, así como el manillar plano o el guardabarros delantero.

Ducati Scrambler Café Racer 2019

Ducati Scrambler Cafe Racer 2019 019

A continuación vamos con la Ducati Scrambler Café Racer. Muchos esperábamos una moto mucho más radical, pero Ducati nos obsequió con un punto medio, una Scrambler con semimanillares y un colín específico que mantiene la misma receta.

Para distinguirse del modelo anterior, la Scrambler Café Racer ahora utiliza un nuevo juego de llantas de radios de acero con aros negros calzadas con neumáticos deportivos Pirelli Diablo Rosso III en medidas 120/70-17 y 180/55-17).

Ducati Scrambler Cafe Racer 2019 021

El estilo clásico de carreras en asfalto de la Café Racer se complementa con accesorios que ya venían incluidos en la versión anterior como la máscara del faro, el guardabarros delantero, los retrovisores en las puntas del manillar, el escape 2-1-2 bajo o el colín con tapa monoplaza y portanúmeros laterales.

Lo que es nuevo es el esquema de colores que se inspira en las motos de los años '60 con una discreta pintura gris que contrasta fuertemente con el azul en el chasis, los logotipos laterales del chasis y el nuevo tapizado del asiento.

Ducati Scrambler Desert Sled

Ducati Scrambler Desert Sled 2019 011

La Ducati Scrambler Desert Sled fue la última en llegar a la familia Scrambler y muy probablemente se trate de la mejor Scrambler de la gama actual por ser la que más se identifica con la definición de Scrambler, por tener unas cualidades solventes tanto en carretera como fuera de ella y por tener una estética entre las mejores de la saga.

Aún así y con menos de dos años a sus espaldas, ya le ha tocado renovarse. Estéticamente es sin duda la Scrambler más difícil de diferenciar, puesto que la carrocería, el escape e incluso el esquema de color son idénticos. El único punto donde podemos diferenciar a la nueva Scrambler Desert Sled es en que los aros de las llantas de radios ahora van pintados en color negro mientras que el chasis se tiñe de rojo.

Ducati Scrambler Desert Sled 2019 006

A nivel de parte ciclo sigue siendo la Scrambler 800 más robusta, con un chasis reforzado, suspensiones más largas donde destaca la horquilla Kayaba de 46 mm de diámetro y 200 mm de recorrido y las estriberas de tipo enduro con dientes metálicos e inserciones de goma.

El asiento parece el mismo pero es de nueva factura, mas cómodo, aunque sigue dejando su altura a 860 mm sintiéndose una moto grande. A diferencia del resto de modelos la electrónica también incluye un modo Off Road para disfrutar al máximo fuera de carretera.

Con estas tres nuevas Scrambler de momento ya son cuatro los modelos renovados que conforman la familia de 800 cc. Ahora nos falta por saber si el resto de versiones (Mach2.0, Classi y Street Classic) también van a recibir el mismo trato y se revelarán en el próximo Salón de Milán o bien optarán por acortar la gama.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio